Nace un perro con seis patas, dos colas y dos aparatos reproductores
Curiosidad animal
A pesar de esas malformaciones Skipper (así se llama la cachorrita) está en perfecto estado de salud y mueve todas sus patas
El pasado día 16 de febrero nació en el Hospital "Neel Veterinary" de Oklahoma (Estados Unidos) un cachorro muy peculiar con seis patas, dos colas y dos aparatos reproductores. Su nombre es Skipper y los veterinarios piensan que dos de los fetos no se separaron como debían del útero, formando así estas curiosas características. A pesar de todo, el cachorro (hembra) mueve todas las patas e incluso responden a todos los estímulos.
Por suerte, el animal está comiendo y creciendo con total normalidad aunque lo más probable es que vaya a necesitar de unos cuidados especiales de un fisioterapia y ayuda con la movilidad al tener también espina dorsal bífida.
Cuando los veterinarios vieron a esta perrita, no pensaban que pudiera sobrevivir, pero con el paso de los días vieron que estaba completamente sana. "Tiene un tipo de trastorno congénito llamado monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, lo que significa simplemente que tiene una cabeza y una cavidad torácica, pero dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios inferiores, dos sistemas reproductores, dos colas y seis patas, entre otras cosas", han aclarado en una cuenta de Facebook llamada Skippers Journey, creada para contar su historia.
This browser does not support the video element.
Rechazada por su madre
En algunas ocasiones, los perros rechazan a sus cachorros. Este es el caso de la madre de Skipper mientras el centro veterinario hace esfuerzos para que esté cómoda y siga creciendo adecuadamente, alimentándola con un biberón.
"Seguiremos investigando sus condiciones, vigilando su desarrollo durante las revisiones y ayudando a mantener a Skipper sin dolor y cómoda para el resto de su vida", han afirmado los que están cuidando a la perra.
Los dueños han decidido abrir una cuenta en "Go Fund Me" debido a que Skipper va a necesitar una serie de tratamientos veterinarios y numerosas visitas a la clínica para poder asegurar su bienestar y que sea una perra sana a medida que vaya creciendo.
No hay comentarios