Vivotecnia

"Nos Miran", un corto donde 9 actrices acusan a Vivotecnia de maltrato animal

"Nos Miran", un corto donde 9 actrices acusan a Vivotecnia de maltrato animal

"Nos Miran", un corto donde 9 actrices acusan a Vivotecnia de maltrato animal

El cortometraje "Nos Miran" ha reunido a nueve actrices para narrar ante la cámara los sentimientos y emociones que les suscita la visión del vídeo que muestra el supuesto maltrato animal y la extrema crueldad a la que eran sometidos animales en el laboratorio de experimentación Vivotecnia de Madrid.

Las actrices Sara Rivero, Elisabeth Larena, Carolina Yuste, Verónica Echegui, Irene Visedo, Nathalie Poza, Lluvia Rojo, Sara Sálamo y Nuria Gago son las participantes de este corto, de 36 minutos, en el que, de una en una, muestran su "miedo, angustia, enfado, lágrimas y rabia".

El pasado mes de abril, la Comunidad de Madrid investigadora de Vivotecnia al constatar indicios de maltrato en perros, cerdos, ratones, conejos o monos, entre otros, tras realizar una inspección en su sede madrileña de Tres Cantos; suspensión que fue levantada el pasado 1 de junio.

En la actualidad "siguen funcionando como si nada hubiera pasado", han lamentado las actrices.

Irene Visedo, Nathalie Poza y Lluvia Rojo han asegurado que esta iniciativa surgió con la idea de "dar un paso más" ante la "impotencia y frustración" que sentían al ver la situación de "desamparo legal y maltrato en la que se encuentran los animales" en dicho laboratorio madrileño.

Todas las actrices han coincidido en señalar que "llevan en el activismo muchos años", y que están dispuestas a "denunciar todo tipo de maltrato animal" y han mostrado su deseo de poder acaparar con este cortometraje el interés de múltiples colectivos que ayuden en su causa.

Otra de las actrices que aparece en el corto, Elisabeth Larena, ha precisado que, a pesar de que se dedican a la interpretación, esta historia, desgraciadamente, "no es ficción" y todas ellas son "personas reales" a las que se les "encoge la garganta y no les sale la voz cuando evitan llorar".

Larena también ha lamentado que el laboratorio continuase con su actividad después de la filtración de las imágenes, y ha reconocido que, mientras se esforzaba en pronunciar las palabras del manifiesto ante la cámara, Nathalie Poza le abrazó para darla consuelo a la vez que decía: "esto es duro, pero el mensaje es muy importante".

Para las actrices Lluvia Rojo e Irene Visedo, el maltrato animal debe ser "una cuestión transversal en la política española" y trascender a centros educativos con el objetivo de enseñar desde niños, "la empatía y el respeto" hacia todos los seres vivos.

Al proyecto también se han unido el director Kiko Prada y la productora The Other Side Films, que ayudaron con la parte técnica de cámara y sonido.

El cortometraje se proyectará el próximo lunes en la Sala Equis de Madrid, pero puedes verlo de forma completa en este vídeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios