Guía de viaje

Playas para perros en Galicia

Playas para perros en Galicia

Playas para perros en Galicia

En Mascotíssimas hemos decidido hacer una Guía de verano para viajar con tu mascota. En ella podrás ver artículos en los que damos consejos para viajar con ella en el coche u otros sobre alimentación o salud. Además, os estamos dando una lista de las playas que admiten perros según cada comunidad autónoma. 
A través de estos enlaces, podrás acceder a las playas para perros en Andalucía, Cantabria o Asturias
Galicia es una de las Comunidades autónomas que tiene más calas y playas escondidas donde muchos usuarios se arriesgan a una multa al ir con sus animales sin que esté permitido, por este motivo os vamos a enseñar una lista con las playas a las que podéis asistir libremente con vuestra mascota sin arriesgarse.

Lista de playas para perros en Galicia

Antes de nada, debemos saber que según el Ministerio de Medio Ambiente, la Ley de Costas, la cual vigila la buena salubridad de las aguas y las seguridad en las playas, es competencia de los municipios. Por norma general, los ayuntamientos no permiten la entrada de mascotas en sus playas de mayo a septiembre (lo mejor es leer las ordenanzas municipales del ayuntamiento en cuestión). Os enseñamos la lista de playas según Red Canina: 

Playas para Perros en Pontevedra

O Espiño O Espiño

O Espiño

Pontevedra cuenta con 6 playas caninas rodeadas de entornos naturales, abiertas todo el año e ideales para disfrutar de un gran día de playa junto a tu mascota.

  • Playas de O Espiño y O Portiño. Las 2 playas se encuentran juntas, al lado del puerto deportivo de San Vicente do Mar, O Grove.
  • Playa Cunchina en Gangas. (Las Playas de A Congorza, y Lagoelas, del mismo municipio han sido cerradas).
  • Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela.
  • Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, frente a las Naves de Pita.
  • Playas da Foz y da Calzoa, en Vigo. Habilitadas en mayo de 2018.

Playas para Perros en A Coruña

Playa canina de Ares, Coruña Playa canina de Ares, Coruña

Playa canina de Ares, Coruña

  • Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal)
  • Playa canina de Ares
  • Playa de la Magdalena (Cabanas) No es toda la playa, sino que se ha habilitado una zona de unos 150 metros lineales al sur de ésta, para usuarios con perros.
Punta Corveira Punta Corveira

Punta Corveira

  • Punta Corveira (Barreiros). Pequeña playa de gran belleza situada a continuación de la Playa de Lóngara, formada por roca y arena, y de difícil acceso.
  • Playa de Penoural, Burela
Playas para Perros en Lugo 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios