Consejos

Estos son los errores que cometes a la hora de pasear a tu perro

Estos son los errores que cometes a la hora de pasear a tu perro

Estos son los errores que cometes a la hora de pasear a tu perro

Pasear con tu perro es, sin lugar a dudas, una de sus actividades favoritas. Y cuando hablamos del "paseo" no nos referimos al momento de salir a hacer sus necesidades y volver a casa. Pasear es una de las cosas que debería hacer tu mascota diariamente durante al menos 30 minutos. En este momento se activan todos sus sentidos debido a la cantidad de estímulos que encuentra por el camino. 

El paseo les proporciona tanto un bienestar físico como psíquico, aunque es cierto que no todos los perros disfrutan igual de este momento. Esto puede ser por problemas de comportamientos relacionados con el miedo o agresividad y en ese caso se debe abordar el problema en manos de un profesional que sepa cómo gestionar la situación. 

En algunas ocasiones incluso ni el perro ni el dueño llegan a disfrutar de esta agradable actividad debido a los errores que se cometen, como por ejemplo, tirar de la correa. Por eso hoy, desde Mascotíssimas, os contamos cuáles son esos errores.

Errores que cometes a la hora de pasear a tu perro

1. En el momento de abrir la puerta de casa y salir a la calle debes evitar generarle ansiedad. No se debe hacer una fiesta del momento en el que va a salir porque entonces se pondrá más nervioso. Por el contrario, muéstrate tú tranquilo/a para transmitirle a tu mascota lo mismo. 

2. Tú paseas a tu perro, no tu perro te pasea a ti. Este es otro de los grandes errores que se suelen cometer. El perro tira de la correa y siente que es él quien guía sobre dónde deben ir.

3. Aunque seas tú quien dirige el camino, es importante que le dejes su espacio y sobre todo su tiempo para olisquear y explorar lo que pasa a su alrededor. En muchas ocasiones los dueños no consienten que sus perros se paren a oler y es un error muy grande. ¡Déjalo ser perro!

4. ¿Su correa es adecuada? existe una gran cantidad de correas que serán mejores o peores dependiendo de la raza que sea tu perro, el lugar donde vivas, el tipo de paseo que hagas con tu mascota, etc. Hay algunas correas largas de 5 o 10 metros que sirven de entrenamiento y de paseo pero que quizá no te sirven si vives en una ciudad o en un barrio donde es probable que te encuentres a muchos otros animales o coches que podrían suponer un peligro. Habla con tu veterinario o tu educador canino para que te aconseje sobre cuál es la correa indicada para tu amigo perruno. 

5. Llevar los accesorios necesarios como las bolsas de excremento o la botella de agua para diluir el pipí. Recuerda que no recoger los excrementos de un perro puede conllevar multas de hasta 600€ y hay normativas municipales por las que también se obliga a diluir el pipí del perro con agua. 

6. Quizá nunca le des premios en vuestro paseo, pero darle alguno podría ser una buena idea si quieres recompensarlo por su buen comportamiento o incluso podríais aprovechar para entrenar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios