Salud

Los especialistas advierten: no tengas sexo delante de tu mascota

Los especialistas advierten: no tengas sexo delante de tu mascota

Los especialistas advierten: no tengas sexo delante de tu mascota

Quizás en más de una ocasión has estado con tu pareja y os han entrado ganas de mantener relaciones sexuales pero no estabais solos. Había un ser de cuatro patas mirándoos fíjamente e incluso metiéndose en medio mientras os besabais. 

Es en este momento donde se toman dos decisiones: dejar lo que estabais a punto de hacer o bien seguir adelante (teniendo en cuenta que posiblemente haya consecuencias). Mientras algunas parejas consideran que no hay ningún inconveniente en que su mascota esté presente en ese momento tan íntimo, otras no se ven capaces de hacerlo bajo la atenta mirada del animal, también porque a veces se ha puesto en medio molestando y haciendo que la magia del momento se desvanezca. 

Pero, ¿qué piensan los especialistas sobre tener sexo delante de tu mascota? ¿afecta negativamente? 

Los especialistas advierten: no tengas sexo delante de tu mascota

Muchos especialistas aseguran que los animales entienden lo que está pasando en el momento que dos personas están teniendo un momento íntimo. Esto es gracias a las feromonas, una sustancia química que desprenden los humanos para atraer a otras personas. Los animales son capaces de detectarlas y a raíz de ahí tener una serie de comportamientos u otros. 

Los comportamientos más comunes varían entre simplemente mirar mientras están tumbados o bien levantarse para interrumpir mientras olisquean por curiosidad e incluso intentan ponerse en medio cerca de las partes íntimas. 

En algunas ocasiones la mascota es muy posesiva y territorial, por lo que si tu pareja sexual no conoce a tu animal doméstico es probable que incluso se ponga agresivo e impida que se acerque mucho a ti, gruñéndole, ladrándole e incluso en alguna ocasión arañándole o incluso mordiendo. 

Por ese motivo, se requiere un proceso de adaptación a lo nuevo de manera continua y poco a poco, entendiendo que puede provocarles un estrés innecesario. 

Algunos veterinarios afirman que: "cuando se tienen relaciones sexuales hay un intercambio de fluidos, pero sobre todo las hormonas están literalmente a “flor de piel” y esto es instintivamente atractivo para ellos”, afirman. “Los perros huelen las partes íntimas y la principal razón es que ellos están olfateando información básica del otro como sexo, edad, salud y estado de ánimo de las personas, además de información sexual de la persona”, agregan.

Además, que tu perro se acerque a tus partes íntimas e incluso pueda lamer o que se le caiga algún pelo cerca, puede llevar a alguna infección o problemas de salud. Por este motivo, lo mejor es evitar que esté presente cuando se vayan a tener relaciones sexuales. Déjale algún juguete o dale de comer para mantenerlo alejado de la acción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios