insólito

Una hembra derrota a un grupo de macacos macho y se vuelve la líder de la manada

Una hembra derrota a un enorme grupo de macacos macho y se vuelve la líder de la manada

Una hembra derrota a un enorme grupo de macacos macho y se vuelve la líder de la manada

La reserva natural de Oita en Japón ha vivido un hecho insólito considerado ya para muchos como un "golpe de estado". Yakei es una hembra macaco de 9 años que vive en el parque natural de Takasakiyama, ubicado en la isla de Kyushu (sudoeste del archipiélago nipón). 

Ella se ha convertido en la líder de la manada tras vencer a un grupo de cuatro machos, entre ellos el más dominante de todos. Este se ha convertido en un caso completamente excepcional en el parque, ya que tras 70 años de existencia de la reserva, nunca vieron nada igual. Estos animales viven en su hábitat natural y en completa libertad. 

Los macacos viven en sociedades jerárquicas 

Tal y como pasa en otras especies, los macacos viven en una sociedad estrictamente jerárquica y la única manera de ascender posiciones de liderazgo en dicha sociedad es por medio de la violencia. Por ese motivo, los machos son los únicos que suelen acceder al "trono" y convertirse en el líder de la manada, pero Yakei ha roto los esquemas al derrotar a estos cuatro machos. 

Yakei ha demostrado ser una hembra muy fuerte que tendrá su primer reto como líder dentro de poco, en concreto con la temporada de apareamiento, momento clave en el que tendrá que defender su reinado. En dicha temporada, los machos se vuelven más dominantes, agresivos y competitivos; sin embargo, gracias a su fuerza y a su talento para la lucha puede salir bien librada.

Este hecho insólito ha dado la vuelta al mundo en numerosos medios de comunicación, ya que resulta fascinante que una hembra de una manada de macacos haya conseguido liderar un grupo de nada más y nada menos que 677 macacos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios