Historias con alma

La increíble historia de una gata desaparecida tras la explosión del volcán de La Palma que se reencuentra con su familia

La increíble historia de una gata desaparecida tras la explosión del volcán de La Palma que se reencuentra con su familia

La increíble historia de una gata desaparecida tras la explosión del volcán de La Palma que se reencuentra con su familia

El 19 de septiembre del año 2021 marcó un antes y un después en la vida de los habitantes de la isla de La Palma (Islas Canarias) cuando de repente la tierra se resquebrajó en la zona de Cumbre Vieja y la lava emergió a través de una de las fisuras provocadas por la sucesión de terremotos que habían sacudido la isla canaria durante aquella semana.

En ese momento cientos de familias tuvieron que desalojar sus hogares y dejar atrás todos sus recuerdos. Muchos de ellos tuvieron que decir adiós a sus mascotas por no poder llevárselas con ellos mientras que otros incluso decidieron dormir en el coche con tal de no separarse de ellas. 

La historia que contamos hoy en Mascotíssimas se ha vuelto viran en la red social de Instagram después de que Gabriela, una chica que perdió a su gatita Lisa el día que explotó el volcán, se volviera a reencontrar con ella. Así lo contaba en un vídeo: "Hace un año y dos meses perdí a esta preciosidad por culpa del volcán. La busqué como una loca en todas las protectoras y no aparecía hasta que ayer volví a la casa donde vivimos por primera vez y allí estaba. La llamé y se acercó a mí. Obviamente me la llevé sin pensarlo. Sigo sin creerme que estés conmigo pequeña".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cabronazi (@cabronazi)

Tal y como contó Gabriela a Diario de Sevilla. "la gata estaba acostumbrada a estar en la casa siempre suelta. Ese día había muchísimos temblores y ella se escondió, de algún modo creo que sabía que algo iba a pasar... explotó el volcán y tuvimos que irnos al instante porque la guardia civil nos sacó de allí, salimos con lo puesto y cogimos a nuestras otras mascotas, pero ella no aparecía por mucho que la llamáramos... volvimos dos veces más pero no estaba...".

Por desgracia, el volcán se llevó todo lo que encontró por delante, incluida la casa donde vivía Gabriela con su familia. Era más que evidente que la gata no podía volver a esa casa pero de manera inexplicable Lisa volvió a la casa donde habían vivido anteriormente. La gata estuvo desaparecida durante un año y dos meses: "Jamás pensé que volvería a ese sitio y menos sabiendo que quedaba tan lejos, carreteras de por medio y demás... es una locura de historia pero tan cierta que aún sigo sin creérmelo...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios