gatos

Lista de razas de gatos con el pelo largo

Lista de razas de gatos con el pelo largo

Lista de razas de gatos con el pelo largo

En Mascotíssimas nos encantan las listas. En una ocasión hicimos una sobre los gatos que no tenían pelo y os resultó muy curiosa. Hoy, queremos traeros una lista de razas de gatos de pelo largo. Los gatos son animales con un pelo muy sedoso pero hay algunas razas cuyo pelo cautiva a todo aquel que lo toca. 

Tenemos que saber que todas estas razas necesitan una serie de cuidados especiales al precisar de cepillados frecuentes para que no se les enrede el pelo y tengan que acudir a la peluquería canina. 

Lista de gatos de pelo largo

-Gato persa: Como su propio nombre indica, es una raza que procede de la antigua Persia (ahora Irán). Son gatos "aristocráticos" de gran belleza y pueden pesar hasta 6 kg. Su pelo es muy largo y tiene una gran variedad de colores sólidos y jaspeados.

Son gatos que se diferencian perfectamente del resto gracias a su pelo, su cara chata y su cola corta. Tienen un carácter inteligente, tímido y perezoso que puede convivir sin entusiasmo con otra mascota. 

Gato persa Gato persa

Gato persa

-Gato maine coon: Es un gato con un tamaño muy grande que puede llegar a pesar unos 12 kilos (aunque se han visto casos de obesidad que han llegado hasta los 20 kg). Este gato es uno de los más buscados a la hora de elegir esta mascota como compañero de vida, tiene un denso y suave pelo largo y es considerada como una de las razas más cariñosas que hay, siendo ideal para una familia con niños

Tiene una peculiaridad que lo diferencia frente al resto: ¡les encanta el agua y bañarse! 

Maine coon Maine coon

Maine coon

-Gato himalayo: En sus orígenes el gato himalayo fue un cruce entre gatos persas y siameses. Su peso ronda los 5 Kg. Las características de su pelaje son similares a las del persa: largo, espeso y suave. Como peculiaridad tiene los ojos azules y la máscara oscura en faz y orejas, típica de los gatos siameses. Congenia bien con otras mascotas y es familiar y cariñoso. 

gato himalayo gato himalayo

gato himalayo

-Gato sagrado de Birmania: Esta es una raza con pelo "semilargo" y es considerado como un gato grande al pesar entre 7 y 8 kg. Su morfología se asemeja al siamés, pero más grande, macizo y peludo. No tiene el pelo tan denso y largo como el gato persa, y su cuello es más largo. Su bella faz es totalmente semejante al siamés pero más peluda. Según Experto animal, puede tener una gama de colores semejantes al siamés, pero con una característica única: sus patas parecen que tienen "calcetines" de un blanco puro.

Es una raza muy inteligente, traviesa, activa y sociable. No le gusta estar solo y se muestra muy afectuoso con la familia con la cual convive. Acepta bien la compañía de otras mascotas. Es muy precoz sexualmente. Las hembras pueden reproducirse a partir de los 7 meses y los machos a partir de los 9 meses.

gato sagrado de birmania gato sagrado de birmania

gato sagrado de birmania

-Gato ragdoll: Procede de Estados Unidos y es un gato grande que puede pesar hasta 9 kg. Tienen un pelo largo o semilargo y su especto es similar a la de un gato europeo cruzado con un siamés. Su pelo es muy suave. Como curiosidad, apenas maúlla, y cuando lo hace lo efectúa con una voz muy débil, apenas audible.

Esta raza probablemente es la más mansa entre todas. Es un gato eminentemente casero, muy limpio y cariñoso. Es inteligente y le agrada mucho la compañía de niños y abuelos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios