Caballos

Un grupo de niños pintan un caballo blanco y las redes sociales estallan

Caballo pintado

Caballo pintado

Las redes sociales arden desde este domingo 11 de julio tras la divulgación de unas imágenes que han provocado la indignación entre miles de usuarios de Tik Tok e Instagram. 

En ellas se puede ver cómo un grupo de niños hacen "manualidades" en el cuerpo de un caballo blanco mientras que una de las monitoras también lo pinta y otra lo graba con el móvil y lo sube a Tik Tok. La mirada del caballo lo dice de todo y muchos ya piden el cierre del centro. 

Tal y como indica la cuenta de Instagram @lavacastyle (cuenta dedicada a la conciencia animal) el centro donde supuestamente se están impartiendo estas prácticas poco éticas que poco tiene que ver con la educación y respeto hacia los animales se encuentra en Murcia. Aunque no han especificado el Centro de Hípica, muchos usuarios afirman que se trata del Club de Hípica Vibeca, ya que incluso alguien ha pintado el nombre del club en el cuerpo del caballo blanco. 

Por el momento, el centro ni ha confirmado ni desmentido que ellos sean los responsables. En Instagram muchos han afirmado que una de las personas que se encontraban en dicho lugar es @monidressage , la cual ha dado de baja su perfil de Instagram pero ha dejado abierto su perfil de Tik tok en el que se puede ver otros vídeos con caballos y una pared exactamente igual que la del vídeo difundido por @lavacastyle. 

En su último vídeo publicado en Tik Tok, el usuario @ak_alavaquera comentó "te hiciste viral con el vídeo del caballo. Los veganos se pusieron como locos, en fin como está la gente", a lo que la propia usuaria afirmó ser ella la que salía en el vídeo respondiendo con un "si...en fin". 

Cursillos de verano

Al parecer, el centro habría impartido para los niños un "cursillo de verano" en el que se encontraban algunas prácticas como "pintar a caballos". Los usuarios, indignados, piensan que este tipo de actividades deberían hacerse en un lienzo o un muro, pero no en la piel de un ser sintiente. Además, opinan que "con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios