Motociclismo

Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

  • El 'doce más una' veces campeón del mundo está ingresado en estado grave en la UCI con pronóstico reservado y necesita de respiración asistida.

  • Se ha golpeado en la cabeza tras chocar con un coche.

Ángel Nieto Ángel Nieto

Ángel Nieto / Efe

El mundo del motociclismo se conmocionó ayer a primera hora de la mañana y Jerez, en particular. El grave accidente que sufrió Ángel Nieto en Ibiza corrió como un auténtico reguero de pólvora y en todos lados se hablaba del fatal percance. Nuestra ciudad, a la que se encuentra especialmente ligado por sus continuas visitas al Circuito y su cercanía con todos, no fue excepción.

El expiloto Ángel Nieto se encuentra ingresado, con pronóstico reservado, en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido y con respiración asistida, tras el accidente que sufrió en un quad en la carretera de la localidad ibicenca de Santa Gertrudis. Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido evaluado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.

Su pronóstico, según han apuntado desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.

Ángel Nieto ingresó en la Policlínica del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave, tras sufrir un accidente en quad. Un turismo colisionó con la parte trasera del vehículo de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis a las 10:25 hora local (08.45 gmt).

A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto salió brutalmente disparado e impactó contra el suelo. Los ocupantes del turismo, por su parte, no sufrieron heridas y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado.La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del grave accidente. Hasta el centro hospitalario se han acercado numerosos amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio. El entorno del motociclismo ha enviado a Nieto sus mejores deseos a través de las redes sociales. Así, Marc Márquez y Álex Márquez han querido mandarle fuerzas a través de su cuenta de Twitter: “Esta carrera también la ganarás”, escribió Marc. Los pilotos Héctor Faubel, Nico Terol, Toni Elias, Julián Simón, Loris Baz y Efren Vázquez también han compartido sus mejores deseos hacia Ángel Nieto a través de sus redes sociales. El Campeonato de MotoGP también se ha acordado del 13 veces campeón del Mundo: “Todos nuestros pensamientos están con Ángel Nieto tras su accidente en Ibiza. Ánimo Ángel!”. Además, varios equipos de la parrilla de Moto GP como Repsol, Aspar Team, Estrella Galicia y Reale Avintia han mandado su apoyo a Ángel Nieto. Otro compañero en el mundo del automovilismo como Carlos Sainz ha hablado en nombre de toda su familia a través de su cuenta de Twitter: “#AngelNieto, mucho ánimo campeón. Todos los Sainz te deseamos que te recuperes cuanto antes”, escribió el bicampeón del Mundo de Rallies. Compañeros en su etapa como comentarista, como Melissa Jiménez, Ricard Jové, Dennis Noyes y Ernest Rivera también han mandado ánimos a Ángel Nieto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios