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Audi RS3 Performance Edition, 300 unidades para rodar a 300 km/h

  • Audi va a poner a la venta una versión limitada de su compacto más deportivo, el RS3. Se llamará Performance Edition y, exclusivamente, va a fabricar de ella 300 unidades. Llegarán a los 407 CV de potencia y su velocidad punta será de 300 km/h, lo que les convierte en el primer coche de su segmento en llegar a esa frontera.

  • Audi RS3, una bestia deportiva en formato compacto

Audi RS3 Performance Edition, 300 unidades para rodar a 300 km/h

Audi RS3 Performance Edition, 300 unidades para rodar a 300 km/h

Audi quiere convertir al RS3 en el compacto más rápido de la historia. Para ello lanza esta versión especial de sólo 300 unidades que, en principio, se fabricarán con la carrocería de cinco puertas, la hatchback; y la de cuatro, la sedán, aunque al mercado español exclusivamente llegará la primera.

Lo que en mayor medida hace especial a esta edición Performance Edition es que su velocidad punta superará en 10 km/h la mayor que, hasta hoy, puede alcanzar un RS3 de serie. Así, podrá rodar a 300 km/h. Además, acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 s gracias a que su motor de cinco cilindros en línea y 2,5 litros de turboalimentado de gasolina entregará una potencia de 407 CV gracias al trabajo realizado para aumentar el régimen de giro y la presión de la sobrealimentación, que alcanza los 1,6 bares. Esa fuerza se llevará hasta el suelo a través de una caja de cambios automática con doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro.

Esta edición limitada la conforman 300 unidades de las dos carrocerías del RS3, aunque sólo la de cinco puertas se traerá a nuestro mercado. Esta edición limitada la conforman 300 unidades de las dos carrocerías del RS3, aunque sólo la de cinco puertas se traerá a nuestro mercado.

Esta edición limitada la conforman 300 unidades de las dos carrocerías del RS3, aunque sólo la de cinco puertas se traerá a nuestro mercado.

Gracias al sistema electrónico de reparto de par Torque Splitter, al igual que se incrementa la tracción sobre suelo deslizante, se puede conseguir que cada rueda trasera aporte distinta cantidad de fuerza al suelo, de modo que se pueda disponer de un modo “drift”.

El chasis ha sido también objeto del trabajo por parte de los técnicos de Audi, que han aumentado la caída negativa de las ruedas, utilizado trapecios más rígidos o barras estabilizadoras con mayor resistencia a la torsión que las del resto de los RS3. También tienen los Performance Edition amortiguación regulable.

Además de sobre el motor, Audi también ha trabajado sobre la tracción y el chasis para dotarlo de mayor deportividad. Además de sobre el motor, Audi también ha trabajado sobre la tracción y el chasis para dotarlo de mayor deportividad.

Además de sobre el motor, Audi también ha trabajado sobre la tracción y el chasis para dotarlo de mayor deportividad.

Pirelli, con unos P Zero Trofeo R en dimensiones 265/35 para el eje delantero y 245/35 para el trasero, pone los neumáticos asimétricos de tipo semi-slick sobre unas llantas de 19” específicamente producidas para esta versión. Asimismo, los frenos tienen discos cerámicos con un diámetro de 380 mm delante y 310 detrás.

Los asientos de esta versión nunca se habían incorporado como equipamiento de serie en un Audi RS3. Los asientos de esta versión nunca se habían incorporado como equipamiento de serie en un Audi RS3.

Los asientos de esta versión nunca se habían incorporado como equipamiento de serie en un Audi RS3.

En el equipamiento de serie figuran, además de faros matriciales leds con una puesta en escena específica, asientos tipo bacquets de serie tapizados en microfibra Dinamica combinada con cuero Nappa en los refuerzos laterales. El volante, por su parte, está forrado en Alcantara.

Los tonos azules en lugares como el volante distinguen, a simple vista, a esta Performance Edicion del RS3. Los tonos azules en lugares como el volante distinguen, a simple vista, a esta Performance Edicion del RS3.

Los tonos azules en lugares como el volante distinguen, a simple vista, a esta Performance Edicion del RS3.

Como detalle específico la imagen de fondo de la pantalla táctil central de 10,1” simula un acabado en fibra de carbono. El monitor RS proporciona la temperatura del refrigerante, el aceite del motor y de la transmisión, las fuerzas G y la presión de los neumáticos; mientras que la instrumentación situada tras el volante puede aportar tiempos por vuelta, la aceleración en segundos desde 0 a 100 km/h y a 200 km/h, el cuarto de milla y el octavo de milla.

Estos Performance Edition empezarán a venderse, a un precio aún no comunicado por Audi, a finales de este año, con una estimación de entrega de las primeras unidades para principios de 2023.

 

 

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