Nuevo Cupra León: con hasta 245 caballos
NOVEDADES
La oferta mecánica del CUPRA León se completa, ofreciendo dos versiones híbridas enchufables, y tres de gasolina
Así son y así van los Cupra Formentor con el sistema de propulsión híbrido enchufable
La firma automovilística Cupra ha completado la oferta de motores de su modelo León con la incorporación de un propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI de 245 caballos de potencia, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y tracción delantera.
Tal como ha informado la marca española, esta variante estará disponible tanto en su versión de cinco puertas como en su carrocería familiar y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,4 y 6,7 segundos, respectivamente.
"El Cupra León 2.0 TSI 245 caballos destaca por su rígido chasis y una puesta a punto que le sitúa como la referencia. Además, incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores; el sistema de dirección progresiva, y el selector de modos de conducción 'Cupra Drive Profile', que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC", ha subrayado la compañía.
Nuevo diseño
En cuanto a su diseño, el modelo cuenta con dos salidas de escape visibles integradas a cada lado del difusor trasero, además dispone de llantas de 18 pulgadas de serie y de elementos aerodinámicos que aportan más deportividad.
El Cupra León ofrece un habitáculo de gran tamaño con maletero de 380 litros en la versión de 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer. El equipamiento que incorpora de serie le sitúa como un vehículo prácticamente ‘full equip’, donde destacan los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado.
Su precio de lista, sin los descuentos de la marca aplicados, es de 41.060 euros en la carrocería de cinco puertas, mientras que el Sportstourer parte de los 42.580 euros. Con la llegada de este nuevo motor, el Cupra León está disponible con tres mecánicas de gasolina y dos híbridas enchufables.
Un comportamiento dinámico de referencia
El nuevo CUPRA León 2.0 TSI de 245 CV destaca por su gran comportamiento deportivo, gracias a una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable (DCC), el sistema ESC completamente desconectable, el sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm —que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones—. Todo, en un contenido peso de 1.485 kg para la versión de 5 puertas, y 1.531 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).
También te puede interesar
Lo último