Novedades

DS 4 Cross, el más aventurero de la familia

  • El DS 4, que inició su comercialización dos meses atrás, incorpora ahora a la gama una versión de aspecto todocamino. Estará disponible tanto con los motores de gasolina de 130, 180 y 225, como con el Diesel de 130 CV o la híbrida de 225 CV. Sus precios arrancan en 35.400 euros.

DS 4 Cross, el más aventurero de la familia

DS 4 Cross, el más aventurero de la familia

El DS 4 es una berlina de dimensiones y características equivalentes a modelos compactos como el Seat León, Audi A3, Volkswagen Golf, BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Peugeot 308, entre otros muchos. Con este último comparte la plataforma EMP2.

DS estructura la gama de su compacto de 4,4 m de largo con tres escenarios: el de las berlinas convencionales, con el DS 4; el de las de aspecto deportivo, con el DS 4 Performance Line; y, ahora, con el DS 4 Cross, explora el mundo de los todocamino.

Este DS 4 Cross pretende ser la versión aventurera de la familia incorporando, por un lado, algunos elementos que refuerzan esa impresión de SUV como las barras del techo en negro, el tipo de llantas, etc. Por otro, añadiendo un recurso como el Advancen Traccion Control, un control de tracción capaz de adaptar su funcionamiento según el terreno, de manera análoga al Grip Control de algunos modelos de PSA. Puede hacerlo automáticamente o interviniendo el conductor para elegir entre varias situaciones: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off. En todos los casos, el cambio será automático, de 8 velocidades, lo que facilitará la conducción fuera del asfalto.

No tendrá tracción total, pero sí un control de tracción específico para circular en situaciones de firme poco adherente. No tendrá tracción total, pero sí un control de tracción específico para circular en situaciones de firme poco adherente.

No tendrá tracción total, pero sí un control de tracción específico para circular en situaciones de firme poco adherente.

Disponible con los acabados Trocadero y Tivoli, el DS 4 Cross incorpora elementos como el head-up display o el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10”. Tiene reconocimiento vocal, aunque puede manejarse también desde una pantalla táctil adicional situada junto a la palanca del cambio. Tendrá versiones PureTech de 130, 180 y 225 CV y una BlueHDi de 130 CV. También la DS 4 Cross E-Tense, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 225 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios