Movilidad sostenible
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Seguridad vial
Los dispositivos ADS (Advanced driver-assistance systems) podrían ser capaces de, por si mismos, reducir 25.000 víctimas mortales en accidentes de tráfico y 140.000 lesiones graves de aquí a 2038. Esto contribuirá al objetivo a largo plazo de la UE de aproximarse al objetivo de cero víctimas mortales y heridos graves en 2050.
La UE ha aprobado una serie de dispositivos que, a partir del próximo julio, serían obligatorios en los coches que se homologuen y, posteriormente, lo serán en la matriculación de un vehículo nuevo. La lista aprobada para 2022 la conformarían los siguientes sistemas:
Bosch y Fesvial han desarrollado el Proyecto VIDAS (Seguridad Vial y ADAS) que pretende facilitar el conocimiento e información sobre estas tecnologías. Según los resultados de este proyecto, muchos de los ADAS que se incluirán como obligatorios desde el año que viene han demostrado ser también los más efectivos para evitar los siniestros más frecuentes, los que más víctimas provocan y los de mayor letalidad.
El proyecto también estima que hay otros sistemas que aún no están recogidos en el calendario de la UE, pero que serían interesantes a la hora de adquirir un coche nuevo. Se trataría del control de crucero adaptativo, el sistema de detección de señales, el de alumbrado en curva, el de advertencia de conductor en sentido contrario y el asistente en cruces.
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