La Guardia Civil recibe 301 nuevos Alfa Romeo Stelvio Q4
Seguridad vial
Alfa Romeo ha entregado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil 301 unidades del Stelvio 2.2 Diesel de 190 CV con tracción total, tras conseguir ser el ganador del concurso público atendiendo a criterios técnicos y económicos.
Estos son los últimos 409 coches recibidos por la Guardia Civil
Así son los TT con los que la Guardia Ciil lucha contra el narcotráfico
El parque automovilístico de la Guardia Civil, en este caso de la Agrupación de Tráfico, sigue sumando nuevos efectivos. Ahora se trata de 301 unidades del SUV de Alfa Romeo y que se suman a los anteriores Alfa 156 Crosswagon Q4 y Alfa 159 Q4, además de los anteriores Stelvio que vienen incorporándose, en sus diferentes versiones, desde 2018: los últimos, 62 recibidos en junio con el motor 2.0 de 200 CV de gasolina.
Las nuevas unidades disponen del Stelvio disponen del motor 2.2 Diesel de 190 CV, todas ellas con cambio automático, y tracción total Q4, capaz de distribuir el par entre ambos ejes en función de la adherencia del firme.
Estas unidades también cuentan con el selector de modos de conducción DNA de Alfa, capaz de intervenir sobre diferentes parámetros del vehículo, como la curva de par motor, respuesta de este cuatro cilindros al acelerador, ajustes del control de estabilidad y tracción o funcionamiento del cambio.
Del equipamiento de serie forman parte los faros bi-xenón adaptativos, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión trasera, apoyada ésta por los sensores de aparcamiento traseros. Estas unidades incorporadas a la Agrupación de Tráfico también tienen los sensores delanteros.
Para adaptarse a las condiciones requeridas por la Guardia Civil, los Alfa Romeo Stelvio también han incorporado un puente luminoso con tecnología led y panel de mensajes abatible.
También te puede interesar