Novedades

Iveco ya tiene listos sus camiones eléctricos de batería e hidrógeno

Iveco lanza este año sus camiones eléctricos de batería y pila de combustible

Iveco lanza este año sus camiones eléctricos de batería y pila de combustible

Nikola Iveco Europe ya es propiedad de Iveco Group tras el acuerdo por el que asumía la propiedad total de la factoría de Ulm (Alemania), así como la licencia para poder seguir desarrollando el software de control de vehículos eléctricos que había sido creado por su joint-venture con Nikola Corporation.

A partir de ahora, Iveco desarrollará, producirá y comercializará sus camiones eléctricos con baterías y pilas de combustible con su marca. Los primeros serán, respectivamente, los Iveco HD BEV y FCEV que cuentan con eje de tracción eléctrico producido por FPT Industrial, una de las marcas del Iveco Group, con baterías suministradas por la americana Proterra y tecnología de pila de combustible de Bosch.

La baterías de los Iveco HD BEV y PHEV serán suministradas por el fabricante californiano Proterra. La baterías de los Iveco HD BEV y PHEV serán suministradas por el fabricante californiano Proterra.

La baterías de los Iveco HD BEV y PHEV serán suministradas por el fabricante californiano Proterra.

Estos camiones eléctricos se basan en la plataforma del Iveco S-Way, diseñada originalmente tanto para poder utilizarse con ambos sistemas de propulsión eléctricos.

El Iveco HD BEV tiene una autonomía con una carga de hasta 500 km gracias a una batería de 738 kWh. Esta la componen nueve módulos y trabaja con un voltaje superior a los 1.000 voltios, lo que le permite recibir cargas con potencias de hasta 350 kW que se pueden, así, adaptar a trayectos largos con las recargas durante las paradas obligatorias. Podrá tener una masa máxima autorizada de 44 toneladas y la potencia de su motor sería de 645 CV (475 kW).

El Iveco HD BEV tendrá la posibilidad de recargar sus baterías con potencias muy altas y, de ese modo, recuperar rápidamente su autonomía. El Iveco HD BEV tendrá la posibilidad de recargar sus baterías con potencias muy altas y, de ese modo, recuperar rápidamente su autonomía.

El Iveco HD BEV tendrá la posibilidad de recargar sus baterías con potencias muy altas y, de ese modo, recuperar rápidamente su autonomía.

La configuración Artic 4x2 será la primera en comercializarse en el mercado europeo, en el último trimestre de este mismo año. Casi simultáneamente se entregarán en Francia, Suiza y Alemania, según lo previsto en el proyecto europeo H2Hal cofinanciado por la Clean Hydrogen Partnership, las primeras unidades del Iveco HD FCEV.

Este camión de pila de combustible será la base para acelerar soluciones en torno al hidrógeno para la industrial del transporte comercial en Europa permitirá que el mercado disponga de este tipo de vehículos a gran escala durante los próximos años.

El Iveco HD FCEV tiene una autonomía con sus depósitos de hidrógeno de 800 km. Estos, que albergan hasta 70 kg de H2 a 700 bares, pueden repostarse en unos 20 minutos. La potencia del motor sería de 544 CV (400 kW) y la carga útil de 24,7 toneladas.

Ambos vehículos se harán en la planta de Ulm y se comercializarán a través de la red de concesionarios de Iveco, con 254 puntos en toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios