Jaguar XJ, nacido para sorprender
El nuevo modelo, que ya se vende en España, tiene diferencias con el anterior
Su aspecto es totalmente distinto al del XJ anterior y también diferente al XF. Como el modelo precedente, el XJ de 2010 se encuentra disponible con dos carrocerías de distinta longitud y batalla. La carrocería normal mide 5,12 metros y la alargada 5,25 metros. El maletero tiene 520 litros de capacidad.
Los motores disponibles en nuestro país son dos de gasolina y uno diésel. Los de gasolina son de 5 litros de cilindrada y ocho cilindros en V. Uno de ellos, sobrealimentado, da una potencia de 510 caballos. El otro de gasolina es atmosférico, de 385 caballos. El único motor diésel es de 6 cilindros en V que, con tres litros de cilindrada, tiene una potencia de 275 CV. Con este motor diésel, el XJ acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, cifra que se corresponde con las excelentes sensaciones que dan el motor y el cambio automático debido a la suavidad y el escaso ruido. La estructura del XJ está realizada en aluminio, que proviene en un 50% de procesos de reciclado. Como el XF, tiene un sistema de protección de peatones en caso de impacto que permite atenuar las lesiones.
Hay cuatro niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport (este último sólo con el motor de 510 CV y el Luxury con el motor diésel).
También te puede interesar
Lo último