Jeep Grand Cherokee: híbrido enchufable y con serie especial de lanzamiento
Novedades
Aunque en otros mercados habrá versiones sin hibridar, en Europa el Gran Cherokee lo hará exclusivamente con su versión híbrida enchufable 4xe con 380 CV y semejante al ya utilizado en otros Jeep como el Wrangler. Se ligará al acabado Exclusive Launch y tendrá un precio de 76.498 euros.
Jeep Wrangler: ya sólo como híbrido enchufable
Asi es el Jeep Grand Cherokee 2022
Al igual que el Wrangler, la única versión con la que contará en España el nuevo Jeep Grand Cherokee será la 4xe. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 380 CV en el que 272 CV son aportados por el motor térmico y 145 por el eléctrico situado en el cambio, aunque aún hay un BSG -un motor de arranque-generador- que puede dar 63 CV. El par máximo total es de 637 Nm.
El Grand Cherokee cuenta con el sistema de tracción Quadra-Drive II 4x4, la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, éste con cinco modos de conducción: Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport.
En el momento del lanzamiento este sistema de propulsión se asociará a un único nivel de acabado, el Exclusive Launch Edition, que ya puede reservarse en la web bethefirst.jeep.es, que estará disponible entre el 17 de febrero y el 20 de marzo. Esta versión incluye cuatro años de garantía o las dos primeras revisiones gratuita, así como un cargador doméstico. Su precio será de 76.498 euros. Según Jeep, incluye “descuentos de concesionario y fabricante y la aportación del fabricante o concesionario correspondiente a cualquier incentivo, subvención o ayudas que resulte aplicable al vehículo”.
Otros elementos característicos de este nivel disponible en el momento de la comercialización son las llantas de aleación de 21” o la posibilidad de elegir entre cuatro colores para la carrocería: negro diamante, blanco brillante, rojo Velvet o gris Baltic. Todos ellos combinan con un techo negro y detalles en cromo platino.
Con un equipamiento de primer nivel
En lo que respecta a equipamiento funcional, los asientos de cuero son regulables eléctricamente, los traseros también cuentan con sistemas de calefacción y ventilación como los anteriores; el climatizador es de cuatro zonas, dispone de, al menos, dos pantallas digitales de 10” -una para la instrumentación, otra para el sistema de infoentretenimiento-, un equipo de sonido de 950 vatios con 19 altavoces firmado por McIntosh, un cargador inalámbrico para móviles o luz ambiental con LED. También ayudas a la conducción como el control de velocidad de crucero o la asistencia para mantenerse en el carril, lo que permite contar con una conducción autónoma de nivel 2.
Otros elementos disponibles en el Grand Cherokee son el head-up display, pantalla para el pasajero con navegador, retrovisor digital… también faros full-LED, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular y una cámara de visión nocturna, además de un sistema de advertencia de colisión frontal.
La conectividad correrá a cargo del Uconnect5. Permitirá el acceso a servicios que puede controlar muchas de las funciones del vehículo de forma remota y cómoda, en este caso, a través de la app de Jeep.
Temas relacionados
No hay comentarios