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Llega el nuevo buque insignia de Mazda, el CX-90

Llega el nuevo buque insignia de Mazda, el CX-90

Llega el nuevo buque insignia de Mazda, el CX-90

El CX-90 será el modelo más grande de Mazda en el mercado norteamericano, donde ya ha sido presentado; mientras que en Europa lo será el CX-80. Ambos son SUV emparentados con el CX-60 que es, por el momento, el modelo más moderno de Mazda: fue lanzado en el verano del año pasado.

El Mazda CX-90 utiliza la plataforma nueva más grande de la marca, la Large, y ofrece un habitáculo con tres filas de asientos, con la posibilidad de que en su interior se acomoden hasta ocho ocupantes.

EL SUV más grande de Mazda estará a la venta en el mercado norteamericano como CX-90. EL SUV más grande de Mazda estará a la venta en el mercado norteamericano como CX-90.

EL SUV más grande de Mazda estará a la venta en el mercado norteamericano como CX-90.

Está disponible con un motor e-Skyactiv G de 3,3 litros. Es un seis cilindros en línea y sobrealimentado con turbo con 340 CV y 500 Nm. Este motor está equipado con un M-Hybrid Boost que le dota de un motor eléctrico situado entre el motor y el cambio. Este microhíbrido puede, de este modo, impulsar en las arrancadas por si solo al CX-90, por ejemplo.

Además, también dispone de una versión e-Skyactiv PHEV con 323 CV y, también, la misma cifra de par máximo del seis en línea. Se trata, por tanto, de la misma versión ya estrenada en el CX-60 y en la que el motor térmico es un cuatro cilindros de 2,5 litros y 192 CV, en tanto que el eléctrico tiene 175 CV. La batería también es la misma ya conocida del CX-60, una de iones de litio de 17,8 kWh. Mazda aún no ha desvelado la autonomía eléctrica de este modelo.

Exclusivamente dispondrá de motores de gasolina, microhibridados o combinados con una hibridación enchufable. Exclusivamente dispondrá de motores de gasolina, microhibridados o combinados con una hibridación enchufable.

Exclusivamente dispondrá de motores de gasolina, microhibridados o combinados con una hibridación enchufable.

En ambos casos, la transmisión es automática de ocho velocidades que se conecta con los motores gracias a un embrague multidisco en baño de aceite.

El CX-90 cuenta con una pantalla central de 12,3” adicional a la de la instrumentación del mismo tamaño. El CX-90 cuenta con una pantalla central de 12,3” adicional a la de la instrumentación del mismo tamaño.

El CX-90 cuenta con una pantalla central de 12,3” adicional a la de la instrumentación del mismo tamaño.

Los asientos pueden ser de tipo capitán, es decir, independientes; o con banquetas corridas en las segunda y tercera fila. Pueden estar tapizados con cuero Nappa o telas con varios tonos, mientras que en su interior también pueden utilizarse inserciones de madera auténtica. Esta se combina con un salpicadero también revestido en tela, como en el CX-60, mediante una técnica conocida como Kumihimo.

En cuanto al equipamiento funcional, cuenta con puertos USB-C hasta en la tercera fila, donde los ocupantes también dispone de salidas del aire acondicionado o iluminación.

El CX-90 se ofrecerá con varias configuraciones interiores. Podrá disponer de hasta ocho plazas gracias a sus tres filas de asientos. El CX-90 se ofrecerá con varias configuraciones interiores. Podrá disponer de hasta ocho plazas gracias a sus tres filas de asientos.

El CX-90 se ofrecerá con varias configuraciones interiores. Podrá disponer de hasta ocho plazas gracias a sus tres filas de asientos.

Algunas ayudas del i-Activsense son estándar, como es el caso de la frenada automática, el monitor de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero con radar, etc.

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