MOTOR

MBB, nueva matrícula para los coches en España desde septiembre

Coches circulando por la Gran Vía de Madrid

Coches circulando por la Gran Vía de Madrid / PIXABAY

La marca, el color, las ruedas...Muchas cosas llaman la atención de un vehículo a simple vista, pero si hay un elemento que diferencia a los coches, es la matrícula. Los más supersticiosos o maniáticos pelean por conseguir una terminación o número determinado para la suya.

Incluso esperan algunos meses para comprarse su coche si intuyen que 'el gordo' puede estar cerca. Hay quienes se entretienen buscando coches con determinados números de matrícula para inmortalizarlos. Especialmente golosos son los números capicúa o los que tienen los mismos números seguidos (0000...) ¿Y cuál es el futuro inmediato de las matrículas en España?

Existen buscadores con previsión de matrículas en España que ya avisan de que en septiembre viviremos un cambio especial ¿Cuál? El llamativo cambio de letra. Junto al regreso de las vacaciones y la vuelta al cole tendremos también el salto por primera vez a la letra M.

Con el actual sistema de matriculación el número máximo de placas que se pueden generar son 80 millones, suficientes para cubrir alrededor de 40 años

Fue a principios del siglo XX cuando por primera vez en la historia de la circulación en España un reglamento determinaba la obligación de matricular los automóviles particulares. Y con la entrada del siglo XXI, poco después del cambio de moneda, de la peseta al euro, adoptamos el cambio a la matrícula de cuatro números y tres letras, con bandera europea, sus estrellas y la letra E (de España) en la parte izquierda de la placa reglamentaria.

Hasta cuándo durarán las actuales matrículas

Matrícula de coche en el formato español Matrícula de coche en el formato español

Matrícula de coche en el formato español / PIXABAY

Las últimas matrículas asignadas en España corresponden a la combinación LZX, por lo que apenas se prevé que a principios del mes de septiembre cuando la L deje paso a la M. El primer coche que lucirá la nueva 'inicial' será el 0000 MBB.

Hay que tener claro que con el actual sistema de matriculación el número máximo de placas que se pueden generar son ochenta millones y que aún no se ha llegado a la cifra de cincuenta millones de coches matriculados, por lo que la cantidad de matrículas pendientes es aún suficiente para cubrir alrededor de cuarenta años. 

Existen matrículas que quizás ni conoces, y otras que prepara la DGT para los vehículos históricos, pero la actual tendencia a comprar menos vehículos o incluso cambiar de medio de transporte para mejorar la calidad del aire y favorecer el medio ambiente podría retrasar aún más su uso hasta el ecuador del siglo, momento en el que se llegaría al 9999 ZZZ.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios