Novedades

Marina Pack, la opción para Seat Arona e Ibiza que nace de la basura marina

  • Como consecuencia de la recuperación de desechos arrojados al mares y cursos de agua nace el Marina Pack, un equipamiento opcional para los Seat Ibiza y Arona que utiliza el Seaqual Yarn, una fibra de poliéster para fabricar tapicerías y guarnecidos de puertas. Su precio, desde 280 euros.

  • Seat reestructura la oferta comercial de los Arona e Ibiza

Marina Pack, la opción para Seat Arona e Ibiza que nace de la basura marina

Marina Pack, la opción para Seat Arona e Ibiza que nace de la basura marina

A mediados de los años 90 del siglo pasado, la familia Ibiza contó con una versión especial Marina que se ligaba a un motor 1.8 de gasolina de 90 CV. Ahora, aparece un paquete de opciones que, además de en el Ibiza, también puede incorporar el Arona con ese nombre.

Con este paquete Seat mantiene su colaboración con Seaqual Initiative, un proyecto que impulsa la innovación y la economía circular, a la vez que preserva los recursos del mar Mediterráneo.

Tapizados y guarnecidos de puertas, así como el suelo y las alfombrillas -esto último, sea cual sea el nivel de equipamiento-, pueden estar fabricados con materiales recogidos del mar. Tapizados y guarnecidos de puertas, así como el suelo y las alfombrillas -esto último, sea cual sea el nivel de equipamiento-, pueden estar fabricados con materiales recogidos del mar.

Tapizados y guarnecidos de puertas, así como el suelo y las alfombrillas -esto último, sea cual sea el nivel de equipamiento-, pueden estar fabricados con materiales recogidos del mar.

Así, los paquetes de equipamiento Marina Pack incorporan entre su dotación material reciclado Seaqual Yarn en el tapizado de los asientos o los guarnecidos de las puertas. Se empleará tanto en el acabado Style del Seat Ibiza, como en los Style y X-Perience del Arona.

Adicionamente, Seat también inicia una colaboración con Autoneum, usando el material Label blue by Borgers que está fabricado con desechos recuperados del mar. La colaboración supondrá la extracción de hasta dos millones de botellas PET recogidas en el mar anualmente. Con este material se fabrican tanto el guarnecido del coche como las alfombrillas de todas las unidades de ambos modelos.

Ambas asociaciones, Seaqual Initiative como Borgers trabajan con ONG, comunidades locales, pescadores, etc, con el objetivo de limpiar los mar y océanos. Los programas de limpieza retirar desechos de playas, superficie y fondos marino, así como en rios y estuarios que, tras un proceso de clasificación, son limpiados. Con esos plásticos se crean las fibras de poliéster que sirven como punto de partida de estas piezas.

Unas llantas de aleación de 17" también se incluyen dentro de este paquete opcional. Unas llantas de aleación de 17" también se incluyen dentro de este paquete opcional.

Unas llantas de aleación de 17" también se incluyen dentro de este paquete opcional.

Los Marina Pack se incorporarán a la oferta de los Ibiza y Arona a partir de este mes. A ese paquete se le añaden unas llantas de 17" de diseño exclusivo Sport Black.

En los Ibiza Style este nuevo paquete vinculado a la utilización de materiales reciclados cuesta 280 o 291 euros, según el impuesto de circulación sea 0 -el tipo que corresponde a los motores 1.0 MPI de 80 CV y 1.0 TSI de 110 CV- o 4,75 por ciento -el del 1.5 TSI de 150 CV-. Estos son los mismos precios del Arona 1.0 TSI 110 CV, en el primer caso cuando ese motor se liga al cambio manual y en el segundo cuando lo hace a la caja automática DSG-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios