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Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, el primer eléctrico de una marca legendaria

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, el primer eléctrico de una marca legendaria

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, el primer eléctrico de una marca legendaria

El EQS SUV es el primer Mercedes-Maybach eléctrico. Un SUV de lujo de 5,13 m de largo, 2,03 de ancho y una altura de 1,72 m que aspira a ser un hito en la historia de la marca en la era de la electromovilidad.

A partir del diseño del EQS SUV de Mercedes-EQ esta variante se enriquece con una larga lista de elementos exclusivos destinados a marcar un carácter propio. Es el caso de la estrella de Mercedes sobre el capó o el frontal con la parrilla negra con listones verticales cromados. La toma de aire del paragolpes también tiene listones cromados de filigrana, mientras que la inscripción Maybach se incorpora en una tira que forma una unidad con la tira luminosa continua de los faros Digital Light de serie.

El punto de partida para el desarrollo de este Maybach es el Mercedes-EQ EQS SUV. El punto de partida para el desarrollo de este Maybach es el Mercedes-EQ EQS SUV.

El punto de partida para el desarrollo de este Maybach es el Mercedes-EQ EQS SUV.

Marcos cromados en las ventanillas, embellecedor del pilar, pasos de rueda con revestimientos en negro alto brillo o llantas de aleación y forjadas de 21 y 22" también aportan esa distinción que requiere un Maybach, mientras que los umbrales de aluminio se iluminan en la oscuridad. Otros elementos cromados son los elementos del portón, faldón o spoiler.

En cuanto a la pintura, es la bitono típica de la marca y que está disponible en las siguientes combinaciones: plata hight-tech/negro obsidiana, plata hight-tech/azul náutico, negro obsidiana/gris selenita, negro obsidiana/oro alcalahari y marrón terciopelo/negro ónix.

Por su diseño, el salpicadero es muy semejante al del EQS SUV de Mercedes-Benz, incluida la Hiperscreen MBUX con sus tres pantallas. Por su diseño, el salpicadero es muy semejante al del EQS SUV de Mercedes-Benz, incluida la Hiperscreen MBUX con sus tres pantallas.

Por su diseño, el salpicadero es muy semejante al del EQS SUV de Mercedes-Benz, incluida la Hiperscreen MBUX con sus tres pantallas.

Destaca en el interior la pantalla MBUX Hyperscreen compuesta por tres elementos, mientras que hay elementos también diferenciales como el marco de la instrumentación en oro rosa o las salidas de aire.

Los pasajeros traseros disfrutan de la misma amplia gama de funciones de infoentretenimiento y confort que los delanteros con dos pantallas de 11,6" en los respaldos de los asientos delanteros. Este sistema es de serie y, desde él, es posible seleccionar y modificar los destinos de navegación, por ejemplo. En el equipamiento del Mercedes-Maybach EQS 680 SUV también se incluye una tableta MBUX extraíble, que puede usarse fuera del vehículo, y el asistente interior MBUX. Este permite reconocer los movimientos del cuerpo para, por ejemplo, activar las luces de lectura.

De serie, este Maybach es un cuatro plazas y su tapicería es siempre de cuero tratado con cáscaras de café. De serie, este Maybach es un cuatro plazas y su tapicería es siempre de cuero tratado con cáscaras de café.

De serie, este Maybach es un cuatro plazas y su tapicería es siempre de cuero tratado con cáscaras de café.

La tapicería elegida de serie es el cuero Maybach Exclusive Nappa en color marrón espresso/marrón balao perla que, en opción, puede ser beige macchiato/marrón bronce perla. También hay una alternativa blanco cristal/gris plata perla. En cuanto a las maderas son de abedul y nogal, así como laca de piano negra.

Como los asientos delanteros, los Executive traseros de serie están equipados con ventilación, masaje y calefacción para cuello y hombros. También disponen de masaje en las pantorrillas y del paquete Chauffeur: si el pasajero trasero derecho elige la posición reclinada, el asiento del pasajero delantero se desplaza automáticamente hacia delante. Por otro lado, la consola central delantera se extiende hasta los asientos traseros. Como en la Clase S Mercedes-Maybach, el equipamiento opcional incluye dos portavasos térmicos y un estante para la tableta trasera MBUX de serie. Son de serie diversos puertos USB-C de carga rápida y HDMI.

La consola central puede incluir dos mesas plegables, un compartimento de refrigeración y copas de champán plateadas. La consola central puede incluir dos mesas plegables, un compartimento de refrigeración y copas de champán plateadas.

La consola central puede incluir dos mesas plegables, un compartimento de refrigeración y copas de champán plateadas.

La iluminación ambiental recorre todo el interior, con 253 diodos controlables individualmente y 64 colores seleccionables, mientras que el climatizador tiene un filtro HEPA de serie que limpia el aire exterior y un aromatizador forma parte, también, del equipamiento estándar. En cuanto al equipo de sonido lo firma Burmester e incluye 15 altavoces, con dos tweeters en cada asiento. Es un sistema que puede aplicar el sonido 4D a cada auricular de los pasajeros y ajustarse para cada usuario individualmente.

La versión más potente del EQS SUV de Mercedes-EQ es la 500 4Matic, con 408 CV (300 kW). Esta de Maybach alcanza los 653 CV (484 kW). La versión más potente del EQS SUV de Mercedes-EQ es la 500 4Matic, con 408 CV (300 kW). Esta de Maybach alcanza los 653 CV (484 kW).

La versión más potente del EQS SUV de Mercedes-EQ es la 500 4Matic, con 408 CV (300 kW). Esta de Maybach alcanza los 653 CV (484 kW).

En lo que respecta al tren de rodaje, el EQS 680 SUV tiene suspensión neumática de ajuste continuo, dirección a las cuatro ruedas o una potencia combinada con sus motores, uno por eje, de 653 CV (484 kW). Proporcionan un par de 950 Nm. Con una carga de su batería de 107,8 kWh este Mercedes-Maybach homologará una autonomía de unos 600 km, si bien es aún una cifra provisional. El consumo estaría comprendido entre los 22,5 y 24,5 kWh/100 km y las recargas podrían realizarse con potencias de 22 kW con corriente alterna y 200 kW en continua. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 s y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

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