Nissan Hyper Tourer, un monovolumen eléctrico hecho para vivir en él
Concept-car
El tercero de los concept-cars que Nissan ha preparado para el Japan Mobility Show 2023 es el Hyper Tourer. Es un monovolumen eléctrico que se dirige, según la marca " a personas que aprecian un estilo de vida más refinado y disfrutan de la compañía de amigos y familiares, ya sea en un viaje de placer o de negocios".
El Nissan Hyper Adventure, un SUV preparado para las actividades al aire libre
El Hyper Urban de Nissan, el primero de una serie de show-cars eléctricos
El Nissan Hyper Tourer es el tercero de la familia de concept-cars que la marca ha preparado para el Japan Mobility Show 2023 que se celebra a finales de este mes.
Si los anteriores eran dos SUV, éste es un monovolumen. Todos comparten la utilización de sistemas de propulsión eléctricos y, en este caso, también se recurre a tecnologías avanzadas, entre las que está la conducción autónoma.
Asimismo, el Hyper Tourer tiene la funcionalidad V2X que, junto a la batería de alta capacidad, le permite suministrar electricidad a hogares, tiendas y oficinas. Esta será una de las innovaciones que compartirán todos los Hyper de Nissan.
Nissan ha buscado obtener un centro de gravedad bajo que, combinado con el sistema de tracción total eléctrica e-4orce, potencia el dinamismo de este vehículo con una aceleración y deceleración suave y progresiva.
Como el vehículo premium innovador que pretende ser tiene recursos originales, como un panel led que oficia de suelo y en el que pueden mostrarse imágenes de un rio o del cielo.
La conducción totalmente autónoma que propone permitiría a todos los ocupantes interactuar entre sí. Para ello, los asientos delanteros pueden girar 180º en marcha. Los pasajeros posteriores, por su parte, tienen una pantalla portátil para ver y manejar la navegación y el equipo de sonido. Por otro lado, un sistema de inteligencia artificial podría monitorizar los signos biométricos y seleccionar música automáticamente ajustada a ellos, así como iluminación adaptada al estado de ánimo del conductor.
También te puede interesar
Lo último
EL DÚO DE LA AFRICANA | CRÍTICA
Cuando la Zarzuela se ríe de la Ópera
La maleta del bandido
El misterio de las estrellas