Novedades

RZ 450e, así es el futuro SUV eléctrico de Lexus

RZ 450e, así es el futuro SUV eléctrico de Lexus

RZ 450e, así es el futuro SUV eléctrico de Lexus

Lexus ya tiene en la rampa de salida su nuevo modelo totalmente eléctrico que vendrá a sumarse al compacto UX 300e de 2020. Presentado en diciembre junto a 30 vehículos más de las marcas vinculadas directamente a Toyota, este Lexus ya recibe el nombre comercial de RZ 450e a la vez que el director de la marca, Koji Sato, anuncia su presentación oficial durante la próxima primavera. Para la comercialización aún deberán pasar algunos meses más.

Este modelo es el primero de una nueva generación sobre la que Lexus basa su objetivo de, en 2030, conseguir que la totalidad de sus ventas en Europa sean de vehículos exclusivamente eléctricos.

Del Toyota bZ4x hay una versión de propulsión, con un único motor; pero por razones de prestigio -y la factura asociada a él- lo más probable es que el RZ 450e sólo se venda con tracción total. Del Toyota bZ4x hay una versión de propulsión, con un único motor; pero por razones de prestigio -y la factura asociada a él- lo más probable es que el RZ 450e sólo se venda con tracción total.

Del Toyota bZ4x hay una versión de propulsión, con un único motor; pero por razones de prestigio -y la factura asociada a él- lo más probable es que el RZ 450e sólo se venda con tracción total.

Lexus también ha dado a conocer algunas imágenes más de este SUV que, técnicamente, será semejante a otros dos modelos ya conocidos, pero también aún inéditos en el mercado: los Toyota bZ4x y Subaru Solterra.

El pilar trasero en color negro da un aspecto de mayor elegancia a este Lexus, con atributos característicos de todos los nuevos SUV de la marca como las grandes entradas y salidas de aire. El pilar trasero en color negro da un aspecto de mayor elegancia a este Lexus, con atributos característicos de todos los nuevos SUV de la marca como las grandes entradas y salidas de aire.

El pilar trasero en color negro da un aspecto de mayor elegancia a este Lexus, con atributos característicos de todos los nuevos SUV de la marca como las grandes entradas y salidas de aire.

No hay confirmación oficial aún de sus características pero, parece probable, que la configuración mecánica que Lexus elija para él contemple no un motor, sino dos. Será, por tanto, de tracción total, luego con una potencia de 218 CV y la batería de 72,8 kWh. Con esta disposición el bZ4x homologa una autonomía con una carga de 450 km conforme a la norma WLTP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios