Motor Nº 8

Renault Laguna Coupé, diseño de vanguardia

  • Con una elegancia natural, el nuevo Renault Laguna Coupé posee los atributos de estilo de un alto de gama

Renault Laguna Coupé es el tercer vehículo del programa Nuevo Laguna y sin ninguna duda el que proporciona pleno contenido a la expresión "placer de conducir con total precisión". Digno heredero del concept car Fluence, su línea se identifica con el show car Laguna Coupé Concept del que toma su esencia y espíritu: elegancia natural, sencillez de líneas, eficacia del chasis 4Control de 4 ruedas directrices y prestaciones de sus motores de dos litros y los nuevos V6.

Renault Laguna Coupé se beneficia de las más modernas tecnologías disponibles en la actualidad sobre el segmento, en particular el sistema de sonido Bose Sound System, el sistema de navegación y comunicación IT System y las funcionalidades de un vehículo sin llave por tarjeta manos libres, por no citar más que las principales. Presentado por primera vez al gran público en el Salón Mundial de París de 2008, Renault Laguna Coupé se está comercializando de manera progresiva desde primeros de octubre en los principales países europeos. En el mercado español, la fecha de comercialización prevista era ayer 31 de octubre.

Personalidad

Diseñado y fabricado según los principales referentes del mercado, está garantizado por tres años o 150.000 kilómetros. Propone una gama completa de equipamientos, motorizaciones, colores, materias y accesorios para ir aún más allá en la personalización del vehículo y búsqueda de un mayor placer de utilización.

Al comercializar Laguna Coupé, Renault oficializa su vuelta al segmento de los coupés de gama alta. Después de lanzar el berlina en octubre del año pasado, el Grand Tour en Enero de 2008 y las versiones GT desarrolladas en torno al chasis 4Control de 4 ruedas directrices en el mes de abril de 2008, esta cuarta etapa es la más intensa en el lanzamiento del programa del nuevo Renault Laguna.

Bajo la elegancia de su vestido, las motorizaciones de altas prestaciones y la precisión del chasis de Laguna Coupé, procuran sensaciones de pilotaje y de tranquilidad inéditas. Los equipamientos Premium, el cuidado que se ha tenido en el acabado y la calidad de materiales y el confort acústico y térmico, ofrecen un concentrado de lo mejor de Renault.

Además, es punta de lanza de la gama Laguna. El nuevo Renault Laguna Coupé se inscribe en la órbita del placer automóvil y participa del desarrollo de la marca en lo alto de la gama.

Belleza de líneas puras e intemporales, placer intenso y eficacia subrayable: Renault Laguna Coupé afirma su experiencia adquirida en materia de placer automóvil y de calidad, anclada en sus genes con un acabado que respeta los estándares más prestigiosos.

Tres acabados

Comercializado en nuestro país desde ayer, Renault Laguna Coupé se ofrece en tres niveles de acabado: Coupé, GT e Initiale, sobre seis motorizaciones: dos en gasolina y cuatro en ciclo Diesel. En los de gasolina, el motor de base es un 2 litros que proporciona 205 CV y se completa esta oferta con el nuevo V6 de 240 CV de potencia. En cuanto a los propulsores de ciclo Diesel, cuatro son los escalones previstos: los dos primeros son los basados en el 2.0 dCi con 150 y 180 (este último ligado a la versión GT con sistema 4Control). Posteriormente llegarán al mercado las versiones 2.0 dCi de 175 CV y el 3.0 dCi V6 de 235 CV.

En cuanto a cajas de velocidades, la caja manual ofrece seis marchas y para los motores V6 se ha recurrido a la caja automática Aj0 de seis velocidades. El sistema 4Control de 4 ruedas directrices, se ofrece de serie en los niveles de equipamiento GT y opcionalmente en el nivel Initiale.

Datos técnicos:

Con una elegancia natural, el nuevo Renault Laguna  Coupé posee los atributos de estilo de un alto de gamal Precio Renault Laguna Coupé 2.0 dCi 150 CV: 32.350 euros. Precio Renault Laguna Coupé 2.0 T 205 CV: 36.000 euros. Precio Renault Laguna Coupé GT 2.0 dCi 180 CV 4RD: 37.820 euros. Precio Renault Laguna Coupé GT 2.0 T 205 CV 4RD: 38.230 euros. Precio Renault Laguna Coupé Initiale 3.5 V6 240CV Aut.: 41.910 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios