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El Renault Mégane eléctrico, a la venta desde 35.200 euros

  • Se inician las reservas del Renault Mégane E-Tech desde hoy con un precio que arranca en los 35.200 euros para la versión de 130 CV y con batería de 40 kWh, así como nivel de acabado Equilibre. La gama también tendrá versiones con baterías de 60 kWh, tanto con este motor como el de 220 CV.

  • Renault Mégane E-Tech, el nuevo compacto eléctrico

El Renault Mégane eléctrico, a la venta desde 35.200 euros

El Renault Mégane eléctrico, a la venta desde 35.200 euros

Renault inicia la comercialización del Renault Mégane E-Tech, su modelo compacto eléctrico. Este coche estará a la venta con baterías de 40 y 60 kWh que se combinarán, ambas, con el motor de 130 CV, mientras que el de 220 CV sólo contará con la de mayor capacidad.

La gama se estructura alrededor de cuatro niveles de equipamiento: Equilibre, Evolution, Techno e Iconic. Sin embargo, tanto o más efecto sobre el precio final tendrá el tipo de cargador embarcado para corriente alterna disponible y la capacidad para admitir o no corriente continua.

Son cuatro los niveles de equipamiento básicos para la combinación de una batería con dos motores y de la otra sólo con el de menos potencia. Son cuatro los niveles de equipamiento básicos para la combinación de una batería con dos motores y de la otra sólo con el de menos potencia.

Son cuatro los niveles de equipamiento básicos para la combinación de una batería con dos motores y de la otra sólo con el de menos potencia.

Así, lo que Renault considera como “carga estándar” o “standard charge” es la carga con corriente alterna y una potencia máxima de 7 kW que está disponible como punto de partida del motor menos potente y la batería menos capaz. De contar con la posibilidad de cargar esta batería de 40 kWh con corriente continua, para lo que habría que incorporar el “boost charge”, el precio sería de 37.100 euros; es decir, habría que sumar 1.900 euros al coche de arranque de la gama para así poder acudir a infraestructuras de recarga pública de un máximo de 85 kWh. También, en este caso, las recargas con corriente alterna pueden hacerse con corriente trifásicas, con potencias de hasta 22 kW.

Renault estructura también la gama de su Mégane eléctrico en función de los cargadores embarcados para corriente alterna con que cuenta o la admisión o no de corriente continua, la habitual en las infraestructuras de acceso público comerciales. Renault estructura también la gama de su Mégane eléctrico en función de los cargadores embarcados para corriente alterna con que cuenta o la admisión o no de corriente continua, la habitual en las infraestructuras de acceso público comerciales.

Renault estructura también la gama de su Mégane eléctrico en función de los cargadores embarcados para corriente alterna con que cuenta o la admisión o no de corriente continua, la habitual en las infraestructuras de acceso público comerciales.

Por el contrario, con la de 60 kWh y el motor de 220 CV, el punto de partida es con el “super charge”. En este caso se cuenta, además, con la posibilidad de cargar con corriente continua con potencias de hasta 130 kW y en alterna de 7 kW. El precio del Renault Mégane E-Tech Evolucion ER EV60 220 CV super charge es de 40.200 euros.

Para disponer de un cargador embarcado trifásico de 22 kW, incluido en los “optimun charge” el extra a pagar respecto al “super charge” es de 1.500 euros.

La garantía del Mégane E-tech es por tres años, incluyendo asistencia; mientras que la de la batería de alta tensión es de 8 años o 160.000 km.

Por otro lado, Renault proporciona un plan de datos durante cinco años sin pago alguno para poder realizar actualizaciones inalámbricas del sistema operativo.

Contar con las máximas opciones de recarga, tanto en alterna como en continua, supone en el Mégane E-Tech invertir un mínimo de 42.700 euros. En este caso con el motor de 130 CV, pues dar el salto al de 220 CV supone pagar 5.000 euros más. Contar con las máximas opciones de recarga, tanto en alterna como en continua, supone en el Mégane E-Tech invertir  un mínimo de 42.700 euros. En este caso con el motor de 130 CV, pues dar el salto al de 220 CV supone pagar 5.000 euros más.

Contar con las máximas opciones de recarga, tanto en alterna como en continua, supone en el Mégane E-Tech invertir un mínimo de 42.700 euros. En este caso con el motor de 130 CV, pues dar el salto al de 220 CV supone pagar 5.000 euros más.

La oferta del Mégane E-Tech queda articulada, por tanto, de este modo:

  • equilibre EV40 96kW (130CV) standard charge             35.200 €
  • equilibre EV40 96kW (130CV) boost charge (1)             37.100 €
  • equilibre EV60 160kW (220CV) super charge                 40.200 €
  • equilibre EV60 160kW (220CV) optimum charge           41.700 €
  • evolution ER EV60 96kW (130CV) super charge (1)      41.200 €
  • evolution ER EV60 96kW (130CV) optimum charge (1) 42.700 €
  • techno EV40 96kW (130CV) standard charge                38.200 €
  • techno EV40 96kW (130CV) boost charge (1)                40.100 €
  • techno EV60 160kW (220CV) super charge                    43.200 €
  • techno EV60 160kW (220CV) optimum charge              44.700 €
  • iconic EV60 160kW (220CV) super charge                      46.200 €
  • iconic EV60 160kW (220CV) optimum charge                47.700 €

(1) Versiones disponibles próximamente

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