Cuando el Seat Málaga tuvo que cambiar su nombre en Grecia por sonar grosero
Historia de la automoción
En tierras helenas el modelo tuvo que renombrarse Gredos por el significado malsonante de la palabra en griego
Los peores nombres en la historia de los coches: del Laputa al Pajero, pasando por el Corrida y el Moco
Un repaso a los modelos clásicos de la marca Seat, año a año y modelo a modelo
Top ten de coches feos de la historia
El Seat Málaga fue un modelo de automóvil producido por la compañía española SEAT entre los años 1985 y 1992. Este vehículo fue parte de la gama de sedanes medianos de Seat y se basó en el Seat Ronda, que a su vez estaba basado en el SEAT Ritmo y que en última raíz tenía el Fiat Ritmo italiano (derivado del 124).
El Málaga compartía muchas similitudes mecánicas y de diseño con el Seat Ronda, pero presentaba una estética más moderna y actualizada. Se ofrecía con una variedad de motores diésel y de gasolina a lo largo de su producción, con potencias que iban desde los 58 hasta los 90 CV, dependiendo del año y la versión, y con una motorización entre el 1.2 y el 1.7 litros.
Fue un vehículo que se comercializó en toda Europa y otras partes del mundo, aunque en el sur europeo, concretamente en Grecia tuvo problemas y nunca se llamó como la ciudad de la Costa del Sol. En 1984, cuando se empezó a producir el Málaga, el segundo de los vehículos de la marca de la "S"con nombre de ciudad españolas (tras el Ronda), al llegar a Grecia los encargados del márketing se encontraron con una gran traba y problema: el coche no podía llamarse Málaga. ¿El motivo? Málaga suena a μαλάκα (Malaka), cuya traducción al castellano viene a ser según Google "Imbécil", pero que guarda otras connotaciones de la palabra como "gilipollas" y también la homófoba y malsonante "maricón". Pues eso, el Seat malsonante en tierras helenas pasó a denominarse Seat Gredos por motivos más que evidentes.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos