Motor

Sistema de conectividad 'OnStar'

  • Los ocupantes del coche serán conectados automáticamente con los servicios de emergencia después de la detección automática de un accidente

Opel presenta en la 85 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar, que estará disponible en toda su gama de turismos a partir de agosto.

El sistema OnStar cuenta ya con más de siete millones felices usuarios en Estados Unidos, Canadá, China, y México. La primera fase de introducción en Europa verá el lanzamiento de OnStar en 13 países (Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, el Reino Unido y Suiza), a los que se sumarán otros mercados más adelante. Siguiendo la tradición de la compañía de hacer accesibles las tecnologías más avanzadas a un gran número de clientes, estos podrán hacer uso de todos los servicios ofrecidos por el servicio OnStar de Opel, así como la conectividad Wi-Fi de alta velocidad (disponible en España en una segunda fase) sin coste alguno durante 12 meses después de registrarse.

"La conectividad es uno de los argumentos de venta exclusivos de Opel, como se ha visto con nuestro premiado sistema IntelliLink. El sistema Opel OnStar, por el que ya hemos recibido un premio Coche Conectado, es una prueba más de que queremos ofrecer innovaciones que marquen tendencia en conectividad a una amplia gama de clientes", ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.

"Opel OnStar es una tecnología de vanguardia: a lo que añadiría que también es un nuevo nivel de seguridad para nuestros vehículos y, al mismo tiempo, hará la conducción más cómoda. El diálogo directo con nuestros clientes creará lazos más estrechos entre ellos y la marca. Todo ello convencerá a nuevos clientes de que Opel es la elección acertada".

Conexión 4G LTE. Con transmisión de datos móviles a una velocidad hasta diez veces superior que la tecnología 3G, mejorando la capacidad de respuesta y la capacidad para soportar al mismo tiempo conexiones de voz y de datos, una conexión integrada 4G LTE (Long Term Evolution) permitirá la capacidad avanzada de conexión y comunicaciones dentro del vehículo.

La conexión 4G LTE permite un punto de acceso Wi-Fi, posibilitando que se conecten hasta siete dispositivos dentro y alrededor del vehículo. De esta forma, los pasajeros podrán mantenerse en contacto con la familia y amigos a través de las redes sociales, divertirse con los juegos de sus dispositivos móviles, ver la TV a través de su aplicación favorita o trabajar aunque estén fuera de la oficina.

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