Transporte

WoMan 2023, diez nuevas becas para la formación de mujeres transportistas

WoMan 2023, diez nuevas becas para la formación de mujeres transportistas

WoMan 2023, diez nuevas becas para la formación de mujeres transportistas

En la actualidad, sólo un 2 por ciento de los profesionales que trabajan en el transporte en España son mujeres frente a un 14 por ciento en Europa. Con el propósito de aumentar ese porcentaje de conductoras profesionales en este sector, Man Truck & Bus Iberia ha convocado la tercera edición de sus becas WoMan. Estas ayudas económicas permitirán que diez nuevas mujeres se formen como profesionales del transporte.

Man ha presentado en su sede en Coslada (Madrid) esta nueva convocatoria, en un acto en el que ha participado la embajadora de Alemani en España, Maia Margarete Grosse.

WoMan ofrece una ayuda económica para mujeres y destinada a sufragar el 70 por ciento de los costes que supone obtener el permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, así como el Certificado de Aptitud Profesional.

Hasta ahora, ya han sido 30 las mujeres que han disfrutado o lo están haciendo de esta iniciativa y que debe conducir a afrontar uno de los grandes retos del sector del transporte, en el que quedan sin cubrir hasta 20.000 vacantes. El otro gran reto es asegurar el rejuvenecimiento, ya que el 72 de los conductores en activo en España supera ya los 50 años de edad.

WoMan acompaña a las mujeres en un recorrido formativo que culmina con los cursos de conducción Man ProfiDrive para las becadas de modo que consigan las habilidades necesarias al volante y lleven a cabo una conducción más segura y eficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios