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Nissan va a iniciar la comercialización de una serie especial de su Juke con la denominación Ikon para el mercado español y que, en otros, se identifica como N-Sport. Simultáneamente, también se producirá una actualización de este modelo en diferentes frentes.
El elemento más significativo de estos Juke Ikon es la carrocería en amarillo, un color que vuelve a la oferta de este modelo, y que en esta serie especial se combina con elementos en negro como el techo, llantas, carcasas de los retrovisores, pasos de rueda o parrilla. Asimismo, en el interior los asientos tienen tapicería de Alcantara reciclada con pespuntes y detalles en color amarillo, así como un patrón específico que incorpora el nombre del coche o el salpicadero cuenta con una inserción de este color con forma de boomerang que enmarca la instrumentación y la nueva pantalla multimedia.
Esta es de 12,3" y se inclina hacia el conductor, para hacer más fácil el acceso de los controles más alejados al conductor. Tiene un interfaz más intuitivo e incluye un reconocimiento de voz que comprende mejor el lenguaje natural. Además, la conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto está disponible en todas las versiones. Entre las funciones nuevas de este equipo de infoentretenimiento están la situación de los radares de tráfico o el precio del combustible en mapa de navegación. También admite la reproducción de videos de dispositivos conectados por USB cuando el Juke está parado.
Es nuevo el volante, con un tapizado semejante al cuero, y tras el que se sitúa la instrumentación con pantalla TFT de 12,3" a partir del nivel N-Connecta. Tiene dos diseños básicos diferentes, así como una zona central en la que siempre se puede mostrar información adicional como visualización de las indicaciones de navegación, consumo, información de audio, etc.
En los acabados N-Connecta, N-Design y Tekna los tapizados son nuevos, en todos los casos con PVC como base. Asimismo, la guantera es más grande de lo que era y el reposabrazos central se ha rediseñado para aportar mayor apoyo sin sacrificar los posavasos de la zona central. Se levanta su tapa para acceder al hueco interior, pero con la particularidad de que ahora tiene un clip para sujetar tres tarjetas de crécito.
Toda la gama tiene el freno de estacionamiento eléctrico y, en el caso de la versión híbrida, se ha reubicados los botones del e-Pedal y EV Mode para hacerlos más accesibles. Además, desde el nivel N-Connecta todas las bases inalámbrica para la carga del móvil pueden admitir smartphone de gran tamaño, como un iPhone 12 Pro Max.
No sólo el color amarillo es nuevo en el Juke, sino que el anterior blanco se ha sustituido por uno de apariencia más puro con escamas para darle un efecto perlado. En cuanto al negro metalizado, ocurre lo contrario: tiene un tono aún más oscuro y la escama metálica se reemplaza por una de cristal. Las llantas de serie de los N-Connecta y N-Design son nuevas y las opcionales para éstos, así como los Ikon y Tekna pueden ser de aerodinámicas de 19". También existe una alternativa con neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas de 17" para los híbridos cuando se combinan con los niveles Acenta y N-Connecta.
En relación a las ayudas a la conducción, el Juke incluye de serie el aviso de cambio involuntario de carril, mientras que el de mantenimiento en éstos es opcional en toda la gama excepto en el Tekna, en el que se incorpora de fábrica. Por otro lado, la cámara posterior, que es de serie en todos los acabados ha aumentado su resolución; en tanto que las perimetrales están disponibles desde la versión N-Connecta.
No hay cambios en lo que atañe a la gama de motores, en la que se mantiene el motor tricilíndrico de gasolina de 1 litro y sobrealimentado con turbo. Este DIG-T rinde 117 CV y se asocia tanto a una caja manual de seis marchas como a una automática de doble embrague de siete.
En cuanto al Juke Hybrid, aporta 145 CV al combinar un motor de gasolina de 94 CV con uno eléctrico de 49 CV (36 kW). Ambos se apoyan en un motor de arranque-generador de alta tensión de 20 CV (15 kW). La batería de este sistema, cuyo consumo medio es de 4,7 l/100 km, es de 1,2 kWh.
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