Eventos

La prueba de consumo solidario de Suzuki lleva 3.660 kilos al Banco de Alimentos

  • Suzuki ha recaudado en su séptima edición de la prueba “Suzuki Litros por kilos” un total de 3.660 kilos de alimentos que irán destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Con esta aportación, son ya más de 25 toneladas los aportados por Suzuki.

  • Suzuki lanza su reto más solidario con "litros por kilos"

La prueba de consumo solidario de Suzuki lleva, en 2023, 3.660 kilos al Banco de Alimentos

La prueba de consumo solidario de Suzuki lleva, en 2023, 3.660 kilos al Banco de Alimentos

Un año más, y van siete, se ha celebrado la prueba de consumo solidaria “Litros por kilos” que permite a periodistas especializados en el mundo del motor, ponerse a los mandos de diferentes vehículos de Suzuki. La prueba, que se desarrolla en carretera abierta, tiene un recorrido fijo y un tiempo máximo de duración a los que los participantes deben ceñirse para intentar rebajar lo más posible los consumos homologados por el fabricante.

La diferencia entre los consumos obtenidos en carretera durante la prueba y estos homologados define los kilos de alimentos que, finalmente, aporta Suzuki al Banco de Alimentos de Madrid.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, dio la bienvenida a los participantes. Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, dio la bienvenida a los participantes.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, dio la bienvenida a los participantes.

Este año, y como novedad, se han traducido los likes obtenidos en el hasthtag #kilosSuzuki7 en kilos de alimentos que serán donados por Suzuki, haciéndose entrega de los mismos el próximo día 25.

Hasta cinco días antes, el viernes 20 de enero, quienes figuren como seguidores de la cuenta Suzuki en Instagram y/o Facebook y sigan aportando sus likes, podrán seguir donando un kilo de comida que aportará la marca. Si, además, añaden un comentario nombrando a otra persona, Suzuki entregará un kilo adicional. Al cierre del evento se habían recaudado 1.540 kilos de alimentos adicionales a los obtenidos en la diferencia de consumo. En total, 3.660 kilos, una cifra récord.

La pareja de ganadores en la prueba con el S-Cross, en el momento de recibir su premio de manos de López Frade. La pareja de ganadores en la prueba con el S-Cross, en el momento de recibir su premio de manos de López Frade.

La pareja de ganadores en la prueba con el S-Cross, en el momento de recibir su premio de manos de López Frade.

Los vehículos utilizados en el recorrido fueron los Vitara 1.5 Strong Hybrid y S-Cross 1.4 Mild Hybrid. Afrontaron un recorrido de 57,3 km con un máximo de una hora y 5 minutos que se desarrollaba por vías rápidas y carreteras secundarias. Los ganadores respectivos han rebajado el consumo medio a 3,8 l/100 km, lo que supone una reducción del 34,5 por ciento respecto al homologado, mientras que los del S-Cross lo bajaban a 4,1 l/100 km, un 30,5 por ciento por comparación con el homologado.

Hasta la fecha, Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, más de 25 toneladas de ayuda con la que son atendidos cada año 180.000 personas, más de 7.000 lactantes, en riesgo de exclusión social y a través de 565 entidades benéficas. Estas, a lo largo de 2021, distribuyeron 27 millones de kilos de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios