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En su cuarto cumpleaños Cupra se pasa al metaverso

  • Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, ha desvelado alguno de los planes que tiene previsto para Cupra en 2022, ahora que la marca cumple su cuarto aniversario. Entre ellos, está el duplicado de su red comercial o el salto al metaverso con Metahype.

En su cuarto cumpleaños, Cupra se pasa al metaverso

En su cuarto cumpleaños, Cupra se pasa al metaverso

En un evento online y con Wayne Griffiths, su CEO, como maestro de ceremonias, Cupra ha desvelado algunos de sus proyectos de cara a este año. Entre ellos está Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el metaverso en la que pretende relacionar a las marcas, startups y creadores de contenido para “crear y compartir cultura”, dijo Griffiths.

Para el directivo alemán de origen británico, la entrada de Cupra en el metaverso demuestra que “somos una marca que va más allá de la industria del automóvil”. 

Cupra tendrá su propio espacio en esta plataforma para las experiencias de la tribu Cupra. Cupra tendrá su propio espacio en esta plataforma para las experiencias de la tribu Cupra.

Cupra tendrá su propio espacio en esta plataforma para las experiencias de la tribu Cupra.

El desarrollo de Metahype ha corrido a cargo de Visyon, compañía perteneciente a Mediapro y relacionará a marcas como Primavera Sound o Ubeat con Cupra. También será el marco en el que marcas y personas puedan mostrar material artístico como NFTs, productos digitales o físicos y transmitir contenidos.

Wayne Griffits disfrutando de la experiencia Cupra2 Experience con la que la marca pretende revolucionar los deportes de motor. Wayne Griffits disfrutando de la experiencia Cupra2 Experience con la que la marca pretende revolucionar los deportes de motor.

Wayne Griffits disfrutando de la experiencia Cupra2 Experience con la que la marca pretende revolucionar los deportes de motor.

También en el mundo virtual está otro de los proyectos de la marca: Cupra2 Experience. En palabras de Atonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra, “Con nuestro UrbanRebel totalmente eléctrico, estamos creando la Cupra2 Experience, una experiencia de competición única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual. Con Cupra2 Experience, estamos dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor”.

Los avatares de Antonino Labate y Wayne Griffits interactuaron en el Metahype, el metaverso de Cupra. Los avatares de Antonino Labate y Wayne Griffits interactuaron en el Metahype, el metaverso de Cupra.

Los avatares de Antonino Labate y Wayne Griffits interactuaron en el Metahype, el metaverso de Cupra.

Antes de puesta en marcha de Cupra2 Experience la marca subastará su primer NFT del UrbanRebel.

En 2022 no sólo el mundo virtual será el entorno en el que la marca deportiva de Seat S.A. se desarrolle ya que la red global de Cupra Masters y Cupra City Garages, respectivamente los vendedores y las tiendas especializadas de la marca, se doblará.

También Griffiths ha confirmado en este evento la fecha de los futuros lanzamientos de la marca, de modo que el Tavascan, el SUV eléctrico, llegará al mercado en 2024; mientras que el UrbanRebel lo hará en 2025.

 

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