El futuro Citroën C-Élysée
El próximo lanzamiento de la marca francesa, que estará a la venta a finales de este mismo año, tiene como objetivo convertirse en un 'best seller' en los mercados de mayor crecimiento del mundol DESTACAMOS. El C-Elysée responde milimétricamente a las expectativas de una clientela que busca una berlina de tres volúmenes que sea, al mismo tiempo, atractiva, robusta, confortable, espaciosa y accesible. Este automóvil es producto de la experiencia de la marca en términos de comportamiento, calidad y tecnología, como es el caso del nuevo motor VTi 72 que combina prestaciones, consumo ajustado y fiabilidad, pero también cuenta con la calidad contrastada de los vehículos made in Vigo, que recorren el mundo entero. El Citroën C-Élysée, diseñado prioritariamente para responder a las necesidades de los mercados en desarrollo, será comercializado en nuestro país a principios del próximo año.
Al contrario que otras berlinas de tres volúmenes, que constituyen una evolución de modelos bicuerpo, los diseñadores del Citroën C-Élysée han partido de una hoja en blanco. Desde los primeros trazos, este modelo ha sido creado como berlina tricuerpo, lo que se aprecia en su diseño. Sus líneas son tan equilibradas como seductoras.
El frontal expresa desde el primer vistazo el aire de familia de la marca, con una amplia parrilla cromada que subraya un capó voluminoso y perfilado. Al atractivo de su carrocería, se añaden la prestancia y robustez que transmite, gracias a una cintura de caja elevada, anchas vías y unas aletas muy marcadas. El Citroën C-Élysée se ofrecerá con siete colores para la carrocería, que se realzarán con distintos embellecedores cromados según el nivel de acabado.
A bordo, los pasajeros perciben igualmente el atractivo y la robustez de este vehículo. Un salpicadero con empaque integra una banda decorativa en la zona del pasajero delantero, que varía en función del nivel de acabado. El conjunto de materiales ha sido seleccionado por su estilo, pero también por su solidez y por la facilidad de mantenimiento.
CALIDAD Y FIABILIDAD
Cualquier inversión en un automóvil busca un producto de larga duración. El Citroën C-Élysée ha sido diseñado considerando la dura prueba del tiempo y de los kilómetros. Las condiciones de marcha extremadamente severas de algunos países se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este coche. Por ello, el Citroën C-Élysée adopta una altura al suelo y unos neumáticos específicos, protecciones complementarias en los bajos del vehículo y un mayor refuerzo en algunas piezas de la carrocería.
El conjunto de estos ajustes garantiza una gran durabilidad para el Citroën C-Elysée. Y la mejor prueba de ello es que, aunque ha sido concebido en Francia y se va a fabricar en la planta de Vigo en España, ha superado los test más exhaustivos durante más de 4 millones de kilómetros por todo el mundo y en todo tipo de condiciones de marcha (frío, polvo, caminos…).
CONFORT
El Citroën C-Élysée aprovecha toda la experiencia de la marca, especialmente en términos de contacto con la carretera. Sus vías anchas y una puesta a punto específica de la suspensión, junto a una dirección con asistencia eléctrica -muy informativa y precisa a cualquier velocidad-, garantizan un magnífico comportamiento y una gran seguridad para todos los pasajeros, incluso en las condiciones más difíciles. Entre los sistemas de seguridad disponibles en este modelo están, por ejemplo, el ABS, el ESP o incluso cuatro airbags, elementos que serán de serie u opcionales en función de las especificaciones de cada país.
No hay comentarios