La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
MOTOR
Una pluma de ave, un tiburón muerto coleccionable de arte, una cama flotante magnética o un piano de cristal y brillantes. Diversos y curiosos son algunas de las cosas más caras del mundo a la venta y curiosos son los gustos de aquellos que invierten su dinero en adquirir determinados productos. Hay quienes coleccionan monedas, sellos, cromos, minerales, llaveros o juguetes de sus dibujos animados favoritos y quienes son capaces de gastarse una auténtica fortuna en comprar el coche de sus sueños (o el de sus hijos). Como la persona que se llevó recientemente una edición especial del Porsche 911 basada en la figura de Sally en la película 'Cars', una obra realizada por la compañía alemana en colaboración con Pixar, cuyo único ejemplar se ha subastado durante la Semana del Automóvil de Monterey, en California, por más de tres millones de euros.
Entre los especialistas de Porsche y miembros del staff de la película Cars diseñaron un Sally Carrera cuyo acabado ha sido mucho más real a lo esperado. El modelo generado es una variante GTS de la gama 911 Carrera que desarrolla 480 CV, y la adaptación se ha conseguido implementando todos los detalles característicos del personaje.
El color azul Sally metalizado de la carrocería es único, las llantas reinterpretan el diseño Turbo de la película, al abrirse el alerón se muestra el tatuaje de Sally y en el marco de la ventanilla figura un logo de la película y con la firma del personaje.
Si nos adentramos en el interior del vehículo los asientos, el salpicadero y los diferentes paneles está repletos detalles, a los que se le añaden la habitual elegancia de los modelos Carrera de Porsche. Se usa el mismo color que el exterior en ciertas molduras, un dibujo del coche en el salpicadero, las costuras azules, el botón Kachow! Mode en el volante, entre otros.
Este modelo aparece en cada una de las tres películas de Cars, como la novia de Rayo McQueen y orgullosa propietaria del Cozy Cone Motel en el ficticio Radiator Springs.
El dinero recaudado por la subasta del coche irá destinado a dos asociaciones benéficas: Girls Inc., que apoya programas que cambian la vida de niñas y mujeres jóvenes en Estados Unidos, y ACNUR, en su ayuda humanitaria a los niños y sus familias afectados por la guerra en Ucrania.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios