Un nuevo acabado, el Black Edition, llega a los Cupra Formenor y León
Novedades
El negro está de moda y cada vez es más habitual encontrar acabados en los que ese color toma la nota dominante. Este es el caso de los Formentor y León, que ahora estrenan el paquete Black Edition, en el que destacan sus llantas en este tono mate. También son negras las que recibe el Ateca TSI de 300 CV junto a un abundante equipamiento extra de serie. Eso sí, con un reajuste de precio al alza.
Cupra dota a los León y Formentor de un PHEV más potente y con más autonomía
El Black Edition es el paquete especial que Cupra liga a varios de sus coches. En concreto, a los Formentor y León, tanto en el caso de la carrocería hatchback como la familiar, la Sportstourer, y caracterizado por las llantas de color negro mate de 19”.
Este nuevo paquete está disponible para el Formentor con todos los motores y tiene un precio de 1.190 euros, 980 en el caso del acabado VZ; mientras que en el León es posible elegirlo en buena parte de la oferta: la excepción es el motor 2.0 TDI de 150 CV. En este caso, el precio es de 1.520 euros, por los 1.010 del acabado VZ.
Además de las llantas, en el paquete también se incluyen las taloneras y el spoiler trasero en negro.
Adicionalmente, se suma un color más para la carrocería de los Formentor y León: el Dark Void, antes sólo disponible para el Cupra Terramar.
Asimismo, también reciben los faros matriciales led en su versión ultra, lo que les permite ofrecer mayor definición y proyectar información sobre la carretera, como ya ocurría en el Terramar. También de serie, aparece en estos modelos un asistente de tráfico frontal para los cruces y que se integra en el Safe&NCAP Pack.
Por último, y exclusiva para los León, aparecen elementos en color Negro Obsidian se serie. Es el caso de las rejillas del paragolpes delantero, los embellecedores de escape insertos en el difusor posterior o las carcasas de los retrovisores. Este mismo tono, y pagándolo como opción, puede sustituir al color negro vinculado al Black Edition en taloneras y spoiler, si el cliente lo demanda.
El Cupra Ateca de 300 CV, ahora más equipado de serie
En cuanto al Ateca, y si bien Cupra no ha considerado incluirlo entre los beneficiarios de este paquete especial Black Edition, sí dispone en el caso del 2.0 TSI de 300 CV con cambio automático y tracción total de llantas de 20” en color negro mate, sistema de frenos Brembo y todos los paquetes disponibles que antes eran opcionales, con la excepción del escape Akrapovic, de serie.
Entre los paquetes estándar para este SUV está el que incluye la tapicería de los asientos bacquet en piel de color negro, así como la regulación eléctrica, la función memoria para el del conductor, el Winter Pack con asientos delanteros calefactados, el Drive&Shine Pack, con volante deportivo en piel, calefactado y con botones satélite, así como el techo panorámico practicable; o el Travel Pack, que añade el gancho de remolque con la función Trailer Assist, alarma y, en el maletero, tomas de 230 V y 12 V y red divisoria.
También te puede interesar
Lo último