Seat celebra sus 75 años con la edición FR 75 Aniversario para toda su gama

Primer contacto

Coincidiendo con su 75º cumpleaños, Seat refuerza su oferta con una edición especial FR disponible en los Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca y que no reemplaza a ninguna de las existentes también con ese apellido, sino que se suma a ellas. Así, Seat apuesta con estos FR 75 Aniversario por un aspecto aún más deportivo.

Seat amplía la gama del León e-Hybrid con el nuevo acabado Style

Seat celebra sus 75 años con la edición FR 75 Aniversario para toda su gama

21 de julio 2025 - 07:00

Seat conmemora sus 75 años de historia con una nueva serie especial que se mantendrá a la venta, cuando menos, durante este año, si bien no se descarta que se mantenga también durante 2026. Su nombre es FR 75 Aniversario e incide en un aspecto aún más distintivo y deportivo, marcado por el color negro presente en llantas, estribos laterales, etc. Esta versión, que bien podría haberse considerado también como un paquete para los FR estándar, está disponible en los Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca.

Con esta iniciativa, la marca rinde homenaje a su trayectoria y a uno de sus acabados comercialmente de mayor éxito, el FR -Fórmula Racing, un paso anterior al salto a los acabados Cupra-, que debutó en 2002 con el primer León de esta denominación y ligada a los motores 1.8 20VT de 180 CV o al 1.9 TDI de 150 CV.

Si bien el color rojo para la carrocería ha sido el elegido para la comunicación de esta edición especial de la gama Seat, los FR 75 Aniversario pueden elegirse con cualquier otro del catálogo de estos modelos.

Desde entonces, más de 210.000 unidades con este acabado -sólo en el último año los FR suponían una de cada tres unidades de la marca matriculadas- han sido vendidas en España, convirtiéndolo en una referencia propia dentro del catálogo de Seat e incorporada a los Ibiza de tercera, cuarta y quinta generación, Altea, Toledo, Alhambra, Mii, Tarraco o todos los León, por ejemplo. Así, el 60 por ciento de los Ateca vendidos han tenido el marchamo FR, en tanto que suman el 47 por ciento en los León y el 31 por ciento en los Ibiza.

La clave para su éxito comercial estriba, a decir de Cristian Calvo, director de marketing de Seat, en que aportan un diseño deportivo sin radicalismos y un comportamiento equilibrado que encaja en el día a día de muchos clientes, quienes también valoran la relación entre calidad y precio o la variedad de motorizaciones con las que se ofrecen estos FR.

Uno por uno: del Ibiza al León Sportstourer

La edición 75 Aniversario del acabado FR destaca por sus elementos exteriores en negro brillante -retrovisores, llantas, taloneras o difusores- y una configuración interior que incluye asientos deportivos tipo bacquet en algunos casos, así como molduras específicas. En todas el equipamiento de serie dispone de asistentes a la conducción, faros Full LED, navegador, climatizador y conectividad inalámbrica mediante Full Link, entre otros elementos.

Los Ibiza FR 75 aniversario destacan por el alerón negro que remata el portón, estriberas laterales o llantas en el mismo color, como las carcasas de los retrovisores.

En el caso del Ibiza se suma a la edición Salta!, ésta en homenaje a su propio 40º aniversario. La FR 75 Aniversario está disponible para este modelo con los motores 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, en ambos casos con el cambio automático de doble embrague DSG -Seat está trabajando en extenderla también al manual en un futuro próximo-. Sus elementos diferenciales son las llantas de aleación negras de 18", con neumáticos 215/40 R18, así como la adopción de taloneras laterales o un spoiler trasero negro, todo por un precio adicional respecto al FR estándar de 600 euros.

En el Arona no se emplea el mismo elemento negro en la zona inferior de las puertas del Ibiza, pero sí unas barras del techo en ese tono.

En cuanto al Arona, líder de ventas en su segmento el año pasado en nuestro mercado, sí es posible elegir el motor de menor potencia del Ibiza con caja manual, además de los dos con caja automática del utilitario, se utilizan también llantas pintadas en negro de 18", aunque con un diseño distinto al del Ibiza. Es el mismo color que se emplea en las barras del techo, en tanto que los marcos de las ventanas son cromados y tiene el logo en negro. En el interior se emplean pedales de aluminio. El precio adicional de esta edición especial FR es de 230 euros respecto a los correspondientes Arona FR.

En el León es posible encontrar este nuevo acabado incluso combinado con el sistema híbrido enchufable de 204 CV.

Para el León FR 75 Aniversario, y en sus dos carrocerías, por un precio extra de 800 euros Seat incluye llantas como las del Arona, taloneras laterales también en negro, como el spoiler trasero o las carcasas de los retrovisores. En este caso los motores disponibles con este nuevo acabado son los 1.5 TSI de 115 y 150 CV con caja de cambios manual, el 2.0 TDI de 150 CV con la DSG y el último en sumarse a la familia León con el sistema híbrido enchufable con 134 km de autonomía eléctrica, el 1.5 e-Hybrid de 204 CV. Esta versión admite la carga con corriente continua de su batería, de hasta 50 kW; y con su etiqueta Cero y características de homologación puede acogerse a las ayudas a la compra del Plan Moves III.

Los motores seleccionados para el Ateca FR 75 Aniversario son siempre de 150 CV: el 1.5 TSI con caja manual o automática, y el 2.0 TDI siempre con la DSG.

En el Ateca, y por 1.250 euros más que el FR tomado como base, esta versión FR 75 Aniversario incluye las llantas de mayor tamaño de todos, con 19", el techo panorámico con apertura eléctrica, el guarnecido interior en negro o los pedales de aluminio, excluyendo como en el otro SUV de menor tamaño las taloneras laterales del paquete que define su aspecto.

Como ventaja adicional de la celebración del cumpleaños de la marca, todos los FR cuentan con un cheque regalo por 500 euros que puede emplearse en las estaciones de servicio de Repsol y descargable en la aplicación Waylet.

A lo largo del tiempo incluso el marcaje FR que se sitúa en el portón trasero de estos modelos ha ido cambiando hasta este diseño actual.

Disponibles con Seat Flex

Toda la gama FR 75 Aniversario puede adquirirse mediante el programa Seat Flex, que incluye 10 años de garantía y cuotas mensuales durante cuatro años competitivas. La marca anuncia pagos desde 150 euros/mes para el Ibiza con una entrada de 4.825 euros o por 21.260 con descuentos de la marca aplicados y desde 170 euros/mes en el Arona con una entrada de 4.250 euros o por 20.761 en las mismas condiciones que el Ibiza.

Son desde 190 euros/mes en el León, con una entrada de 2.457 euros, en este caso, o por 22.451, que es lo que costaría con motor 1.5 TSI de 115 CV y que suben a 22.900 euros en el caso del Sportstourer, al igual que lo hace la cuota mensual a 210 euros y la entrada a 2.548 euros.

En cuanto al Ateca FR 75 Aniversario con Seat Flex supone desde 230 euros/mes con una entrada de 6.277 euros o por 29.880 euros, ya con todos los descuentos de la marca incorporados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último