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Los últimos Mini de 3 puertas de combustión, desde 29.900 euros

  • Hace unos meses Mini lanzó la nueva generación de su modelo de tres puertas con dos versiones eléctricas, los Cooper E y SE; ahora, pone en marcha el lanzamiento comercial de las versiones con motores térmicas, es decir, con motores de gasolina de tres o cuatro cilindros y, de este modo, con 156 o 204 CV.

  • Cooper y Countryman, la renovación en clave eléctrica de Mini

Los últimos Mini de 3 puertas con motores de combustión, desde 29.900 euros

Los últimos Mini de 3 puertas con motores de combustión, desde 29.900 euros

Con un aspecto semejante al de los eléctricos presentados a finales del año pasado, Mini pone en marcha el lanzamiento de los Cooper térmicos de tres puertas con la letra C para la versión menos potente y la S para la que lo es más, ya disponibles tanto en la web comercial como en sus concesionarios.

En el primer caso se utiliza un tricilíndrico de 1,5 litros con una potencia de 156 CV, mientras que el Cooper S recurre a un 2.0 de cuatro cilindros de 204 CV, dos motores sobrealimentados con turbo sobradamente conocidos pero ahora más potentes. Respectivamente, aceleran estos Mini de 0 a 100 km/h en 7,7 y 6,6 segundos, mientras que el consumo es de 6,7 y 6,5 l/100 km. El precio es de 29.900 euros para el Cooper C y de 4.000 euros para para el Cooper S.

Estas dos versiones reemplazan a las de 136 y 178 CV, los Cooper y Cooper S, puestos a la venta en 2021, aunque a diferencia de los nuevos eléctricos, comparten plataforma con sus antecesores. Estas dos versiones reemplazan a las de 136 y 178 CV, los Cooper y Cooper S, puestos a la venta en 2021, aunque a diferencia de los nuevos eléctricos, comparten plataforma con sus antecesores.

Estas dos versiones reemplazan a las de 136 y 178 CV, los Cooper y Cooper S, puestos a la venta en 2021, aunque a diferencia de los nuevos eléctricos, comparten plataforma con sus antecesores.

En su carrocería, cuentan con la parrilla octogonal, así como con luces led diurnas horizontales que, como los pilotos, tienen ahora una animación de bienvenida y despedida; mientras que en el interior, con un diseño muy minimalista, son nuevos el volante o el salpicadero. En éste se sitúa una única pantalla de 24 cm de diámetro con funciones como la navegación, teléfono, climatización o control de funcionalidades multimedia y que, además de táctilmente, puede controlarse mediante la voz. Debajo de ella está la barra de funciones habitual de Mini -freno de estacionamiento, selector de marchas, tecla de arranque/parada, cambio de modo de conducción o control de volumen- y hay zona con un tapizado textil.

El salpicadero es muy diferente al de su antecesor en cuanto a diseño, pero no a disposición de funciones con la excepción de que no hay instrumentación tras el volante. El salpicadero es muy diferente al de su antecesor en cuanto a diseño, pero no a disposición de funciones con la excepción de que no hay instrumentación tras el volante.

El salpicadero es muy diferente al de su antecesor en cuanto a diseño, pero no a disposición de funciones con la excepción de que no hay instrumentación tras el volante.

También puede contar con un techo panorámico de cristal y son de serie los respaldos traseros abatibles asimétricamente que permite ampliar el maletero que, condiciones de uso de las cuatro plazas, tiene 210 litros.

Las ayudas a la conducción en el Mini son abundantes y, entre ellas, hay una que se pone en marcha al abrir las puertas: advierte a los viandantes de que las hemos desbloqueado y vamos a salir del coche, así como utiliza señales luminosas.

El selector del cambio pasa a estar ahora integrado bajo la pantalla central y junto al pulsador del freno de estacionamiento, selector de modos de conducción, pulsador de arranque o control del volumen. El selector del cambio pasa a estar ahora integrado bajo la pantalla central y junto al pulsador del freno de estacionamiento, selector de modos de conducción, pulsador de arranque o control del volumen.

El selector del cambio pasa a estar ahora integrado bajo la pantalla central y junto al pulsador del freno de estacionamiento, selector de modos de conducción, pulsador de arranque o control del volumen.

En carretera, el paquete de navegación ofrece en opción asistencia con visualización en 3D y de realidad aumentada. También el Mini ofrece la posibilidad de tomar el control de la velocidad y dirección para hacer más cómoda y segura la conducción.

Los Cooper C y Cooper S están, en ambos casos, homologados exclusivamente para cuatro ocupantes. Los Cooper C y Cooper S están, en ambos casos, homologados exclusivamente para cuatro ocupantes.

Los Cooper C y Cooper S están, en ambos casos, homologados exclusivamente para cuatro ocupantes.

Los nuevos acabados son cuatro: Essential, Classic, Favoured y JCW; mientras que Mini mantiene la amplia oferta habitual de la marca para la personalización de sus coches y basada en diferentes colores de pintura para cuerpo o techo, guarnecidos, llantas -que son de 16 a 18"-, etc. De hecho, se puede elegir entre cuatro colores pra el techo y existe, incluso, la posibilidad de que este tenga, si se opta por el paquete Favoured Trim, un efecto degradado mediante la fusión de tres colores.

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