DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Clara Rojas se reúne con su hijo Emmanuel después de tres años

  • Los psicólogos mostraron al pequeño durante días fotografías de su madre, la ex rehén de las FARC, para tener las mayores garantías posibles en el reencuentro

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, liberada el pasado jueves por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se declaró ayer "la mujer más feliz del mundo" tras reencontrarse con su hijo Emmanuel.

Así lo indica Rojas en un vídeo difundido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que le entregó temporalmente al hijo que tuvo durante su cautiverio con un guerrillero de las FARC.

Tras insistir en que "hay mucha gente que requiere la libertad, vamos a trabajar por eso", remarcó que ella y su familia necesitan descansar "unos días, unas semanas o quizás meses".

Después de pisar suelo colombiano, Rojas viajó hasta el albergue infantil del norte de Bogotá en el que permanecía su hijo bajo otro nombre. Un análisis de ADN permitió confirmar la paternidad de un niño nacido en cautiverio.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, explicó al periódico El Tiempo que "se van a hacer los trámites de rigor ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para que el nombre del niño sea cambiado por el de Emmanuel.

Durante los últimos días, Emmanuel fue sometido a sesiones de terapia psicológica para encarar con las mayores garantías posibles el reencuentro con una madre que creía perdida. Así, los profesionales le mostraron fotografías de Clara Rojas para evitar cualquier tipo de rechazo. Al menos, lo que trascendió del reencuentro entre ambos, invita al optimismo. Emmanuel se mostró bastante receptivo con su madre, con quien jugó cerca de tres horas durante el tiempo en que permanecieron en el centro de Bogotá. No obstante, Clara y Emmanuel permanecerán todavía observados en el contexto del periodo de adaptación.

"Me siento la mujer más feliz del mundo y orgullosa con mi bebé Emmanuel. Está divino, tiene una mirada hermosa", dijo emocionada la ex rehén de las FARC, quien agradeció infinitamente a todos los que tuvieron que ver con su liberación.

Con voz pausada Rojas explicó: "Estuve toda la tarde con mi hijo Emmanuel. Ya nos encontramos. Ha sido la sensación más maravillosa que he podido imaginar".

Pidió comprensión a los medios de comunicación. "Vengo de un proceso fuerte de agotamiento. Entonces quisiera pedirles que quiero estar tranquila", dijo.

Agregó que su hijo Emmanuel, su madre Clara González de Rojas y ella misma deben someterse a tratamientos médicos y que por tanto necesitarán un tiempo prudencial para realizarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios