Grave escalada de la violencia entre israelíes y palestinos Otro mes de aislamiento total para el asesino de Oslo
El atentado del pasado jueves cerca de la localidad de Eilat abre una espiral de represalias por ambas partes con un ímpetu desconocido desde hace mesesEl juez dice que su comunicación con el mundo exterior podría perjudicar a la investigación
La Justicia noruega dictó otras cuatro semanas de prisión preventiva en régimen de aislamiento total para el ultraderechista y fundamentalista cristiano Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado de Noruega con un total de 77 víctimas.
La prolongación del aislamiento fue decidida ayer, exactamente cuatro semanas después de la explosión del coche-bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas, a lo que siguió el tiroteo en la vecina isla de Utoya, con otras 69 víctimas. Breivik, de 32 años, fue detenido tras el tiroteo de la isla, ocurrido el 21 de julio, y se dictó prisión preventiva contra él el lunes siguiente.
El magistrado, que ya entonces dictó la orden de ingreso en prisión preventiva por ocho semanas, justificó la prolongación del régimen de total aislamiento con el peligro de que Breivik tome contacto con el mundo exterior y ello pueda perjudicar la investigación. En su segunda comparecencia, Breivik, a quien se denegó su intención de acudir vestido con esmoquin, calificó de tortura sádica su régimen de aislamiento.
Breivik, quien tras su detención había expresado su deseo de hacer declaraciones públicas sobre sus motivos, lo que le fue denegado, sólo tiene comunicación con el mundo exterior a través de su abogado.
No hay comentarios