Mundo

Grupos de activistas convocan protestas contra Trump

  • Hasta nueve manifestaciones confluyen en Nueva York, blindada por la Policía

Una de las pancartas de las manifestaciones.

Una de las pancartas de las manifestaciones. / EFE

Una decena de protestas para mostrar el rechazo al presidente y candidato electoral Donald Trump fueron convocadas este miércoles en Nueva York, mientras la Policía mantenía su presencia en el centro de Manhattan.

Hasta nueve manifestaciones con lemas como "Rechaza el fascismo" o "No dejemos que Trump robe las elecciones" fueron convocadas a partir de las 15:00 hora local (21:00 españolas) en los distritos de Brooklyn, Manhattan y Queens.

Estas convocatorias, realizadas por grupos de izquierda que también lideraron las movilizaciones antirracistas y contra la brutalidad policial los pasados mayo y junio, tuvieron lugar mientras continuaba en recuentro en varios estados, de los que depende el resultado final de las elecciones que se juegan Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

En la comercial Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, la mayoría de las tiendas seguían acorazadas con paneles de madera protegiendo sus escaparates por miedo a que estallasen disturbios.

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtió el martes que habrá "tolerancia cero" por parte de sus agentes ante posibles disturbios en la Gran Manzana.

En Mineápolis, varias personas fueron detenidas después de una manifestación contra la brutalidad policial que concluyó con pintadas y lanzamiento de aparatos pirotécnicos contra las fuerzas de seguridad.

Un portavoz policial confirmó el arresto de al menos 13 mujeres y un hombre por los disturbios, según informaron varios medios locales.

Por otra parte, más de 800 personas se concentraron en Portland, algunas de ellas aparentemente con armas, en una continuación de las protestas que se registran diariamente desde la muerte de George Floyd durante una operación de la Policía en mayo.

También hubo arrestos en Seattle, ocho, tras una serie de movilizaciones, mientras que en Los Ángeles la Policía declaraba ilegal una movilización organizada en las inmediaciones del estadio Staples Centercon varios detenidos.

En Carolina del Norte, en concreto en la ciudad de Graham, el foco de las tensiones fue un monumento en honor a los fallecidos del bando confederado de la guerra civil estadounidense, junto al que se reunieron detractores de este homenaje que se toparon durante unos moementos con seguidores de Trump.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios