Israel detiene a decenas de miembros de Hamas y Egipto tensa la cuerda con Tel Aviv

El Cairo no se da por satisfecho con las explicaciones por la muerte de sus cinco soldados

Agencias / Jerusalén

22 de agosto 2011 - 05:03

Decenas de palestinos, la mayoría simpatizantes o afiliados al movimiento islamista Hamas, han sido detenidos en una masiva operación de seguridad israelí en Cisjordania, en respuesta a los últimos lanzamientos de cohetes palestinos desde Gaza contra el sur de Israel. La mayor parte de la operación se desarrolló en la ciudad de Hebrón.

El Ejército israelí penetró de madrugada con entre 50 y 100 vehículos en la ciudad de Hebrón, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, y en poblados vecinos como Dura, Surif, Beit Umma, Yatta y Samua.

Los soldados irrumpieron en varias viviendas en la mayor operación efectuada por Israel en Hebrón desde 2003, en plena Segunda Intifada.

Al tiempo, el movimiento islamista Hamás llegó a un principio de acuerdo con todas las facciones palestinas, con la única excepción de los Comités Populares de Resistencia (CPR), para dejar de disparar cohetes contra Israel con la exigencia de que este país cese antes los bombardeos aéreos contra la franja de Gaza.

Un portavoz de ese grupo armado en Gaza dijo a Efe que ellos por el momento "no se ven comprometidos con ningún alto el fuego", alegando que aún "deben dar una represalia" a Israel.

El Gobierno egipcio no se da por satisfecho con el "lamento" israelí por la muerte de cinco militares egipcios en un incidente fronterizo el pasado jueves.

Dispuesto a preservar la paz con Israel, el Gobierno egipcio advierte que Israel también tiene que asumir sus responsabilidades si quiere mantener lo que ambos países han protegido desde que suscribieron los acuerdos de Camp David en 1979.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último