TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Miles de mujeres marchan en Venezuela contra la represión

  • Las opositoras portaban pancartas en pro de la paz y con los nombres de los 37 fallecidos

Venezolanas opositoras durante la manifestación que surcó ayer las calles de Caracas.

Venezolanas opositoras durante la manifestación que surcó ayer las calles de Caracas. / Miguel Gutiérrez / Efe

Miles de mujeres venezolanas, opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, marcharon ayer en Caracas y varias ciudades del interior "contra la represión" que, denunciaron, han ejercido los cuerpos de seguridad del Estado durante la ola de protestas que se inició el 1 de abril.

Vestidas de blanco y portando la bandera nacional, miles de mujeres se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, con la intención de marchar hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia para pedir el "cese de la represión".

Esta movilización desvió su ruta debido a los contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana que impidieron el trayecto inicial, como ya ocurrió en las recientes manifestaciones.

Más de una decena de diputadas encabezaban esta marcha en la que la mayoría de las participantes portaban pancartas en las que llaman a la paz y recuerdan los nombres de las 37 personas fallecidas en escenarios de protesta.

"Esta lucha es por el país, la Constitución la están violando, aquí va a haber reconciliación", dijo la diputada Marialbert Barrios frente a decenas de mujeres policías que encabezaron los piquetes de la fuerza pública que obligaron el desvío de la marcha.

Por otra parte, decenas de mujeres chavistas se concentraron en el oeste de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo donde prevén manifestarse a favor de la paz y "contra el terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios