Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

XII Reunión de Alto Nivel

Pedro Sánchez realiza una ofrenda floral en el mausoleo de Mohamed V en Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marruecos, este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marruecos, este miércoles. / Fernando Calvo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha realizado este jueves una ofrenda floral en el mausoleo de Mohamed V, en Rabat, antes del inicio de las sesiones de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos.

Sánchez llegó la víspera a Rabat junto a una decena de ministros para copresidir esta cumbre junto a su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch.

A su llegada al mausoleo fue recibido por el ministro de Sanidad marroquí, Khalid Ait Taleb; el historiador del Reino de Marruecos y portavoz del Palacio Real, Abdelhak Lamrini, y el conservador del recinto, Hasán Skalli.

Acompañado también por su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el presidente del Gobierno hizo sendas ofrendas florales ante las tumbas de Mohamed V y de su hijo, Hasán II, abuelo y padre, respectivamente, del actual monarca marroquí, Mohamed VI.

Sánchez, como es preceptivo en estas visitas, se descalzó a la entrada de mausoleo y firmó en el libro de honor, algo que ya hizo también en la visita que realizó a este mismo lugar en 2018 en su primer viaje a Marruecos como jefe del Ejecutivo.

Posteriormente, recorrió la explanada de la Torre Hasán antes de desplazarse al encuentro previsto con su homólogo marroquí para iniciar la XII Reunión de Alto Nivel, en la que participan una veintena de ministros de ambos países y se van a firmar un total de 24 acuerdos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios