Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

El Príncipe presidirá la delegación española en el funeral por Chávez

  • Está previsto que también viaje a Caracas el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El Príncipe de Asturias será quien asista este viernes en representación de España al funeral de Estado del recién fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, según han confirmado fuentes del Palacio de la Zarzuela. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko y el mandatario de Irán, Mahmud Ahmadineyad, también asistirán a la ceremonia.

Según la Casa Real, don Felipe partirá hacia Caracas esta misma noche, después de presidir junto a su esposa un concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid. Volará durante la noche y regresará a España tras el funeral. Fuentes de La Moncloa han añadido que el Príncipe Felipe estará acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia.  

Por su parte, el eurodiputado y responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, considera un "error" que el Gobierno español no vaya a estar presente al "máximo nivel" en los funerales.  En declaraciones en el Congreso, Meyer, que viajará este jueves a Caracas junto con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, para asistir a las pompas fúnebres del líder bolivariano, ha avisado de que esta decisión es "un error más" del Ejecutivo español en relación con América Latina.  

"Me parece muy mal que el Gobierno no esté en este funeral al más alto nivel", ha censurado Meyer, antes de recordar el papel jugado por Chávez en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), actualmente presidida por Cuba. A su juicio, esta circunstancia hubiera requerido un "gesto" del Ejecutivo español enviando un representante "del más alto nivel, como han hecho otros Gobiernos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios