Reino Unido sigue celebrando la coronación de Carlos y Camila
Los herederos al trono saludan a los ciudadanos que esperan para el concierto homenaje
Carlos III es coronado como Rey en Westminster
Londres/Miles de fiestas y almuerzos callejeros se celebraron este domingo en pueblos y ciudades del Reino Unido para celebrar la coronación de los reyes Carlos III y Camila, antes de que por noche un concierto en Windsor rindiera homenajea a los monarcas.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, se acercaron este domingo a saludar a las cientos de personas que esperaban para asistir por noche al concierto en Windsor (Inglaterra) con motivo de la coronación de Carlos III y Camila.
El heredero al trono británico y su esposa conversaron de manera animada con los ciudadanos en The Long Walk, la larga avenida arbolada, de más de cuatro kilómetros, que desemboca en el Castillo de Windsor.
Rodeados de una multitud que les saludaba y les filmaba con teléfonos móviles, Guillermo y Catalina charlaron sonrientes con los asistentes durante varios minutos.
En un vídeo publicado en Twitter, el Palacio mostró imágenes de Guillermo ensayando ante un micrófono su participación en el evento, de la que no se han ofrecido más detalles.
Por su parte, los duques de Edimburgo, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, asistieron a una de esas comidas en Cranleigh (sur de Inglaterra), y la princesa real, Ana, y su esposo, Mark Phillips, se unieron a un evento local en Swindon (oeste de Inglaterra).
La jornada festiva fue "un acto de celebración y amistad a nivel nacional", tal y como afirmó un portavoz del Palacio de Buckingham, residencia oficial de los reyes en Londres.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, ejercieron de anfitriones en Downing Street de una comida a la que han invitado a la primera dama de EEUU, Jill Biden, diversos voluntarios y "héroes locales" del Reino Unido, así como a refugiados ucranianos y británicos que han ofrecido sus casas para acogerles. Todos compartieron zumos de frutas con los jefes de Gobierno a las puertas de su residencia oficial en Londres antes del almuerzo.
Por la noche, como colofón a las festividades de la jornada, se celebrará frente al Castillo de Windsor el Concierto de la Coronación.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, reveló este domingo que el primogénito de Carlos III y Diana de Gales saldrá al escenario durante el concierto.
Estrellas de la música popular como Katy Perry, Lionel Richie, Take That, Olly Murs y Paloma Faith actuarán frente a un público de 20.000 personas, que también asistirá a interpretaciones de artistas clásicos como Andrea Bocelli, Bryn Terfel y Lang Lang.
La ceremonia congrega a 20 millones de espectadores
La coronación de los reyes Carlos III y Camila registró una audiencia media de 18,8 millones de personas en las televisiones del Reino Unido, con un pico máximo de 20,4 millones cuando el arzobispo de Canterbury impuso la corona al soberano, según estimó este domingo la firma de análisis Barb. Las cifras de la organización, administrada por la BBC, Channel 5, ITV, Sky News y otros canales británicos, indicaron ayer que el número de espectadores de la ceremonia del sábado quedó algo por debajo de la audiencia media de 26,5 millones que registró el pasado septiembre en el Reino Unido el funeral de Isabel II. La coronación de la anterior monarca, en 1953, está considerado uno de los eventos que marcó el inicio de la televisión como medio de comunicación de masas en el país. La cadena pública BBC estima que en torno a 20 millones de personas vieron en directo la ceremonia hace setenta años, si bien en aquel momento no había sistemas fiables para medir con precisión la cantidad de espectadores. La coronación y la procesión que coronó a Carlos III se sitúa cerca de los acontecimientos más vistos en el país en los últimos años. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, fue vista por una media de 24,2 millones de personas, mientras que la final de la Eurocopa de fútbol en julio de 2021 atrajo a 22,5 millones.
También te puede interesar