HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Libros

Alejandro Luque presenta hoy su libro sobre la amistad entre Borges y Quiñones

  • El autor se suma a la teoría de "la atracción de los contrarios: veían el uno en el otro lo que les gustaría ser"

El periodista y escritor Alejandro Luque.

El periodista y escritor Alejandro Luque. / Elena Blanco

El periodista y escritor Alejandro Luque presenta hoy (19:30) en la Biblioteca Infanta Elena su libro Palabras mayores. Borges y Quiñones. 25 años de amistad, publicado por Sílex Ediciones. El acto, que contará con Almudena Ocaña de presentadora, arranca la programación del mes de octubre del Centro Andaluz de las Letras.

Según un comunicado, Palabras Mayores. Borges y Quiñones, 25 años de amistad no es sólo la historia de una amistad entre dos escritores de uno y otro lado del océano, es también la historia de una época de la literatura, de dos ciudades y de dos formas de ver el mundo, a través de los ojos de Borges y Quiñones.

"Para explicar su amistad", exponía Luque (cádiz, 1974) en una entrevista con este periódico, "yo aposté por la teoría de la atracción de los contrarios; veían el uno en el otro algo que les gustaría ser. Lo que sí les unía es el amor total por la literatura, que fue el centro de las vidas".

En el prólogo del volumen, Antonio Muñoz Molina celebra que "un escritor joven, Alejandro Luque, que conoce la obra de Fernando Quiñones con la misma hondura con la que conoce el mundo del que Fernando venía, se haya convertido en un activista entusiasta de su memoria. A la luz de Borges se lee y se entiende mucho mejor la literatura de Fernando Quiñones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios