DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coloquio en la Casa de los Poetas

Libros con fiebre: una mirada a la erótica de las letras

  • Valérie Tasso, Juan Cobos Wilkins, Carla Carmona y Soledad Galán se reunirán este jueves en Santa Clara, con Javier González-Cotta como moderador, para hablar de la tradición de la literatura erórica

La sexóloga y escritora francesa afincada en España Valérie Tasso.

La sexóloga y escritora francesa afincada en España Valérie Tasso. / D. S.

La Casa de los Poetas y las Letras acogerá este próximo jueves día 6 en su sede del antiguo convento de Santa Clara el coloquio Letras eróticas, erótica de las letras. El encuentro contará con la participación de Valérie Tasso, Juan Cobos Wilkins, Carla Carmona y Soledad Galán, que se sentarán a hablar de esta larga tradición literaria junto al periodista y escritor Javier González-Cotta, crítico literario y articulista de Diario de Sevilla amén de autor de los libros Errabundia Express, Estambul. Paseos, miradas, resuellos y Viaje por Galípoli. La batalla sobre el tiempo.

"Presente de uno u otro modo en la literatura de todas las épocas, lenguas y géneros, el interés por el erotismo, reflejo de su importancia en las vidas personales y colectivas, ha sido diverso en su expresión y calado pero sin duda constante en los flujos e imaginarios de ida y vuelta", explican desde la institución que dirige José Daniel M. Serrallé.

De ahí que este coloquio proponga un acercamiento a la tradición, actualidad y proyección social y cultural del erotismo y sus formas en las letras universales, tanto en la narrativa como en la poesía o el ensayo, y desde la creación igual que desde la lectura; así como a los hitos, claves y particularidades principales en los que dicho protagonismo toma cuerpo.

Valérie Tasso es una escritora, sexóloga e investigadora francesa afincada en España. Su obra, traducida en más de 15 países, se inició en 2003 con Diario de una ninfómana. Su último libro es Sexo 4.0: ¿Un nuevo (des) orden amoroso?, publicado por Temas de Hoy en 2017.

Juan Cobos Wilkins, poeta, crítico, editor, escritor y creador de la Fundación Juan Ramón Jiménez, ha publicado esencialmente poesía, pero también teatro y prosa. Es autor de las novelas El corazón de la tierra y Mientras tuvimos alas y de los poemarios El jardín mojado, Llama de clausura o Donde los ángeles se suicidan.

Carla Carmona es profesora en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, especialista en la obra de Ludwig Wittgenstein y en el arte vienés finisecular y autora de ensayos como En la cuerda floja de lo eterno o Sobre la gramática alucinada de Egon Schiele.

Soledad Galán, por último, es licenciada en Filología Española, profesora de Escritura Creativa en Sevilla y autora de libros de divulgación sobre la maternidad como Adiós, cigüeña y de novelas como El diablo en el cuerpo, dedicado a las peripecias de alcoba de la reina Isabel II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios