DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

La Casa de los Poetas pone sobre la mesa el estado de salud de las revistas culturales

  • El encuentro se celebrará entre este miércoles y el jueves y reunirá a Rosa Olivares, Juan Bonilla, Juan Antonio Rodríguez Tous, Daniel Gascón, Ángel L. Fernández, Silvia Cruz Lapeña y Javier González-Cotta

El escritor Juan Bonilla.

El escritor Juan Bonilla. / Juan Carlos Muñoz

La Casa de los Poetas y las Letras dedica este miércoles y el jueves sendas jornadas a las revistas culturales. Se trata, explican desde la entidad dirigida por José Daniel M. Serrallé, de "aproximarse al fundamento, desarrollo e impronta de la revista de cultura en el panorama social y cultural contemporáneo, analizando para ello las causas y vicisitudes de su existencia, así como la variedad de materias e intereses, formatos o estilos que le son propios".

Creación, reflexión, difusión... La revista de cultura en el mundo contemporáneo es el título de estas jornadas que comenzarán hoy a las 20:00 en Santa Clara, con entrada libre hasta completar aforo (al igual que la sesión del jueves, bajo el epígrafe La revista cultural en España. Vida y sentido. Participarán en esta mesa redonda la periodista, editora de revistas de arte y cultura Rosa Olivares, el escritor Juan Bonilla, que tambien cultivó y sigue cultivando como articulista el periodismo cultural, y el profesor y escritor Juan Antonio Rodríguez Tous, director de Er, Revista de Filosofía de 1985 a 2005, columnista habitual en El Correo Español/El Pueblo Vasco y en las ediciones catalana y andaluza de El Mundo, así como miembro del equipo coordinador del suplemento Culturas de Diario de Sevilla.

Bajo el título Fondos y formas de la revista de la cultura de hoy, el jueves participarán Daniel Gascón, escritor y editor de la revista Letras Libres amén de columnista de actualidad en El País, Ángel L. Fernández, editor del magazine cultural Jot Down, y la periodista y escritora Silvia Cruz Lapeña, autora de los libros Crónica jonda y Lady Tyger y actualmente jefa de Actualidad de Vanity Fair. Moderará el encuentro el periodista, escritor y editor Javier González-Cotta, fundador de la revista Mercurio y columnista y crítico literario de Diario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios