La 'Colección Casa de Alba' ha recibido ya 14.000 visitas
Arte
La muestra, expuesta desde el pasado día 15 en el Museo de Bellas Artes, experimentó el mayor pico de asistencia el pasado fin de semana
Alrededor de 14.000 personas han visitado ya la exposición Colección Casa de Alba, abierta al público desde el pasado jueves 15 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y que reúne 40 obras "especialmente" representativas del patrimonio de la familia Alba en sus cinco siglos de historia. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero de 2010, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.
Según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Cultura, "el momento en el que se han formado mayores colas a las puertas del Bellas Artes ha sido el pasado fin de semana", cuando, señalaron, "uno de los días visitaron la muestra más de 2.000 personas". Además, añadieron que "en torno a unas mil y pico de personas están visitando la muestra diariamente".
Asimismo, estas mismas fuentes indicaron que el tipo de visitas más demandadas por el público "están siendo las visitas guiadas" -de carácter gratuito- realizadas por el Servicio Educativo del Museo de Bellas Artes. Con una duración de unos 45 minutos, están destinadas a grupos concertados y al público en general, y se deben reservar al menos con una semana de antelación.
La muestra, que reúne 35 piezas conservadas en el Palacio de Liria y cinco en el de Las Dueñas de Sevilla, pretende dar a conocer al público una de las colecciones privadas "más importantes" del país, que nunca se había reunido en una sola muestra en Andalucía, y que abarca desde los siglos XVI al XX.
La exposición, comisariada por la jefa del Departamento de Conservación y Difusión del Museo de Bellas Artes de Sevilla, María del Valme Muñoz, y el asesor técnico de Conservación e Investigación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Ignacio Hermoso, se compone fundamentalmente de pinturas, aunque se incluyen tres esculturas de Mariano Benlliure, procedentes tanto de la Fundación Casa de Alba como de la colección particular de la actual Duquesa.
De este modo, en esta muestra tienen cabida piezas de la escuela española con obras de Murillo, Francisco de Goya, Federico de Madrazo e Ignacio Zuloaga); la escuela italiana con Tiziano, Guardi o Luca Giordano; la flamenca con Rubens, Seghers o Cornelio de Vos; la holandesa con Van de Velde, Ruysdael o Van de Goyen; la alemana con Mengs; la francesa con Renoir y Chagall, entre otros; y la inglesa, con Fletcher, Rommey y Ferneley.
No hay comentarios