TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

La Consejería de Cultura pondrá en marcha nuevas colaboraciones con la duquesa de Alba

  • La sintonía entre Cayetana y la Delegación Provincial augura más proyectos en Sevilla

La sintonía existente entre doña Cayetana y la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura hizo posible que Sevilla haya albergado una exposición histórica con tesoros ocultos pertenecientes a los pinceles de Murillo, Goya, Tiziano, Renoir o Chagall. No en vano, en el saludo que la aristócrata hace en el catálogo de la exposición llama de manera cariñosa al equipo de Rosa Torres "mis amigos de Cultura".

Conocedores del "poder de convocatoria" que tiene esta noble, la Consejería de Cultura pondrá en marcha "nuevas colaboraciones" con la Fundación Casa de Alba, según fuentes de la Administración andaluza.

Por otro lado, y con la voluntad de acercar a un público más amplio las joyas artísticas que alberga el sevillano Palacio de Dueñas, la comisión provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Delegación de la Consejería de Cultura, continúa trabajando en la inclusión de determinados bienes pertenecientes a la colección artística de Cayetana Fitz-James Stuart en el inventario general de bienes muebles del Patrimonio Histórico Español. Esto facilitará el trabajo de investigación de los historiadores y artistas que hasta ahora contaban con una bibliografía escasa y dispersa. Entre esos fondos catalogables, unas 772 piezas, figuraría un conjunto de obras pictóricas y escultóricas pertenecientes a los movimientos artísticos acontecidos en España desde el siglo XVI, así como piezas llegadas de casi toda Europa. Además, completan este inventario piezas de artesanía de talleres andaluces del siglo XIX, así como mobiliario renacentista y barroco tanto de España como de otros puntos de Europa. Un primer paso, el del inventario, para que Dueñas pueda ser visitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios